El coche eléctrico en Barcelona: 4 planes que hacer mientras recargas

4 planes de ocio para hacer mientras recargas tu coche eléctrico en Barcelona

Barcelona y su Área Metropolitana fue la zona con más matriculaciones de vehículos eléctricos en nuestro país el año pasado, por lo que no es de extrañar que las infraestructuras de recarga se estén adaptando más rápidamente a esta nueva realidad. Junto a esto, de todos es sabido que es una ciudad puntera en ocio y propuestas culturales. En este artículo hacemos el ejercicio de cruzar estas dos variables para aprovechar al máximo tus desplazamientos en la ciudad con coche eléctrico, que como sabes, es un medio ideal para moverte por este entorno.

A continuación te acercamos hasta 4 planes posibles, pero antes recuerda que en Barcelona hay puntos de recarga públicos a pie de calle para los que es necesario solicitar la tarjeta del vehículo eléctrico y así recargar gratuitamente (Tarjeta Live). No es necesaria sin embargo en los puntos públicos subterráneos situados en los parkings, una buena opción si estás en la ciudad de visita. 

Siéntete como Harry Potter en el Museo de la Magia de Barcelona

Una opción interesante no sólo si tenemos niños; y es que la magia enamora a todos por igual. El Museo de la Magia de Barcelona es uno de esos sitios con encanto, no muy grande pero cargado de rincones que te harán abrir los ojos como platos. Sí, es el poder de la magia.

Está ubicado muy cerca de la plaza Cataluña, por lo que un buen punto de recarga puede ser el punto de recarga de Endesa del Passèig de Gracia, a tan sólo 7 minutos andando.

En cuanto al museo en sí, encontrarás objetos de lo más peculiares. Grabados de Antoni Tàpies dedicados al Rey de la Magia, una máquina para ver fotografías en tres dimensiones creada por el mago catalán Joan Nieto Gargot y un montón de vestimentas de magos importantes. Además, como no podía ser de otra forma, también encontrarás un gran repertorio de varitas y objetos clásicos usados por magos e ilusionistas.

 

Saca tu lado más friki en el “Triángulo Friki de Barcelona”

This is paradise 😍 #Norma #anime #manga

Una publicación compartida de *MarlisBones* (@mbnc2808) el


En Barcelona podemos encontrar un sinfín de tiendas raras. Sí, es lo que tiene esta ciudad cosmopolita. Si además siempre te has considerado un poco “friki” o simplemente quieres recorrer tiendas curiosas, no puedes perderte el conocido como “Triángulo Friki de Barcelona”.

Originalmente, este triángulo estaba formado por tres tiendas, Norma Comics (Paseo de Sant Joan, 7), Gigamesh (Bailén,8) y Freaks (Carrer d´Ali Bei, 10). No obstante, con el tiempo, esta zona se ha llenado de otras pequeñas tiendas que ofrecen un gran repertorio de objetos raros relacionados con la subcultura friki. Ciencia ficción, cómics, mundos fantásticos, juegos de rol y moda relacionada con todo ello.

Al estar las tiendas muy próximas, puedes pasear sin problema entre ellas. Además, un buen punto para recargar tu Renault ZOE es el Punto de Recarga Hotel Catalonia, que está muy próximo a ellas. Una mañana divertida para disfrutar con toda la familia, sin duda.

Disfruta de un agradable paseo por el Parc Turó

Quizá no sea tan famoso como otros parques de Barcelona, pero el Parc Turó cuenta con un encanto especial. Ideal para aquellos que prefieren pasear, observar la vegetación y relajarse rodeado de plantas y estanques.

El Parc Turó está ubicado en el distrito de Sarriá-San Gervasio, en mitad de una gran zona urbana, siendo uno de los lugares más apreciados de la misma. Si te apetece visitarlo, cuentas, además, con un punto de recarga muy cercano, el Punto de Recarga PK Saba Pau Casals, con un amplio abanico de opciones de recarga.

Las zonas verdes del parque están llenas de flores, árboles y plantas. Además, hay muchas especies con bastante antigüedad, como las enormes encinas o los preciosos árboles de magnolias. De entre todos ellos destaca el algarrobo centenario, superviviente de la época en la que el parque era un gran terreno agrícola.

Uno de los puntos más interesantes del parque, además de su belleza paisajística, son las esculturas que lo adornan. Puedes encontrar muchas, desde La ben plantada, escultura de Eloïsa Cerdan que rinde homenaje al escritor Eugenio d´Ors hasta los gráciles ángeles de bronce tocando flautas traveseras.

La parte central del parque está ocupada por un gran estanque. En sus aguas podrás ver desde peces de diferentes especies, ranas e incluso tortugas, todo ello decorado por cientos de nenúfares que hacen la imagen aún más relajante.  Haz un alto en el camino y disfruta del paisaje tomando una bebida en el quiosco del parque, merece la pena.

Comida internacional en un entorno envidiable: El Nacional

Restaurantes en Barcelona hay muchos. Restaurantes modernos también. No obstante, El Nacional puede ser una experiencia única que terminará por engancharte. Desde las ostras del sur de Francia, un bocadillo de calamares, pescadito frito gaditano o un bacalao al estilo portugués. Todo es posible en este espacio gastronómico de más de casi 3.000 metros cuadrados ubicado en un pasaje privado entre Paseo de Gràcia y Pau Claris.

Si quieres disfrutar de este rincón, además, lo tienes fácil, pues puedes recargar tu coche en un punto de recarga cercano, el mencionado anteriormente en el Passeig de Gràcia o en el Hotel Catalonia Passeig de Gràcia.

¿Y qué podemos decir de este espacio gastronómico? Para empezar que cuenta con varias opciones gastronómicas, cada una de ellas con su particular decoración. Así, puedes elegir picar algo en La Braseria, el restaurante especializado en carnes. Aunque tiene un gran surtido de platos, la cocina estrella es a la brasa, pudiendo también escoger carne hecha al horno de leña o a la plancha.

El pescado más fresco lo encontrarás en La Llotja, pudiendo probarlo a la plancha, al horno, a las brasas o al vapor. Asimismo, también puedes degustar las mejores tapas nacionales e internacionales en La Taperia, junto con especialidades hechas con arroz.

¿En cuánto tiempo puedo recargar el coche eléctrico?

Como sabes, los tiempos de recarga varían en función de la potencia servida en el punto y de las características del motor y la batería. Los que aquí te proponemos varían desde 7,36 kW hasta 43kW. En este artículo te detallamos más sobre este tema, además Renault cuenta con un simulador de recarga que te será muy útil para poder planificar tu jornada en Barcelona.

Imágenes| Maysyebra, Mbnc28,  Xavier Caballé, leclubstyle, iStock Fly_dragonfly

Comentarios