Europa planifica su adiós al coche térmico: estas son las fechas claves

Esta cronología muestra las fechas clave que se han marcado gobiernos e instituciones para combatir las emisiones de C02.

Hace tiempo que sabemos que el clima del planeta está siendo modificado debido a la acción humana, así como otros factores medioambientales que afectan a la flora y a la fauna, entre la que nos encontramos.

Si tenemos a los gases de efecto invernadero (GEI) en el punto de mira es debido a que se ha demostrado en numerosas ocasiones que produce el Calentamiento Global (antropogénico, o causado por el ser humano), y este a su vez fomenta el mencionado Cambio Climático.

Estos gases de efecto invernadero son expulsados por la industria durante su funcionamiento; los hogares, principalmente por temas de climatización; la ganadería moderna, por el número de cabezas existentes, y la movilidad térmica o de combustión.

Esta movilidad contaminante y deficiente en su conversión química, supone un peligro no solo a medio y largo plazo para el medio ambiente, sino a corto plazo para la salud de los habitantes de las urbes más pobladas (y por tanto con más concentración de GEI).

La humanidad, y el planeta, necesita un nuevo cambio de aires, motivo por el que distintos municipios, territorios, naciones e incluso continentes han empezado a orientar sus estrategias de movilidad hacia el vehículo eléctrico. Repasamos esta cronología, y nos adentramos en un futuro limpio:

Si no lo ves bien, haz clic aquí.

Comentarios