Una flota de 500 Renault ZOE llegará a las calles de Madrid en forma de carsharing

Madrid se llenará de vehículos eléctricos gracias al car sharing entre Renault y Ferrovial

En octubre de 2017 algo maravilloso ocurrirá en las calles de Madrid. Junto a la actual oferta de carsharing eléctrico, que hoy día ya supera las 1.000 unidades, se suma la entrada de 500 Renault ZOE de la mano de Renault y Ferrovial Servicios. Un paso más hacia la movilidad eléctrica.

Este nuevo servicio, mediante el que los madrileños podrán hacer uso de un vehículo eléctrico, no estará solo limitado a la M-30, por lo que la penetración en los barrios periféricos será mucho mayor que en la actualidad. Los cielos de Madrid necesitan la movilidad eléctrica, y este proyecto supone un avance.

La necesidad de Madrid de una amplia flota eléctrica

Ya en 2016, tanto Madrid como Barcelona recibieron un tirón de orejas por parte de la Unión Europea debido a los elevados niveles de contaminación por dióxidos de nitrógeno (NO2). A raíz de varios episodios graves, el ayuntamiento se vio obligado a activar los protocolos de contaminación. Sin embargo, esta es solo una medida paliativa a muy corto plazo.

Madrid necesita una amplia flota eléctrica para limpiar sus cielos, y sin duda 500 vehículos eléctricos más ayudarán a aliviar el problema de las partículas en la atmósfera. Esta nueva contribución a la movilidad inteligente encaja dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad.

Las ventajas del Renault ZOE Z.E. 40 frente a la oferta actual

Como adelantábamos en la cabecera, ya existen en la capital más de 1.000 vehículos eléctricos orientados al carsharing, con lo que la oferta total superará los 1.500 en unos meses. Ese nuevo servicio cubrirá un territorio más amplio que los actuales.

El Renault ZOE cuenta con una autonomía homologada de 400 km NEDC, lo que permite realizar trayectos de hasta de 300 km sin tener que recargar su batería.

A esto hemos de añadir la plaza extra que supone frente a la oferta de Emov (4 plazas) y las tres plazas extra con respecto a Car2Go (2 plazas), mayor maletero y 5 estrellas Euro NCAP. Una vez que esta nueva flota esté desplegada en la capital, será la mejor oferta en autonomía, área cubierta y número de plazas.

Más conductores podrán probar un vehículo eléctrico

Hay muchos conductores que, aunque son conscientes de que el cambio es necesario, todavía no han sentido en su propia piel un vehículo eléctrico. Gracias a la creciente flota de vehículos eléctricos car sharing, muchos ciudadanos serán capaces de probar cómo es conducir un vehículo eléctrico en Madrid.

La mayoría de los conductores que lo han probado tienen claro que elegirán la movilidad eléctrica en su próxima compra debido a características complicadas de ver sin ponerse al volante, tales como el silencio en la conducción o la suavidad con la que responde el vehículo. E incluso cómo el vehículo nos hace mejores conductores.

 

En Corriente Eléctrica | Madrid da el primer paso para crear una red de recarga eléctrica

Imagen | Renault, Pixabay

Comentarios