¡Hola Corriente Eléctrica!: la nueva publicación de Renault especializada en movilidad eléctrica

Ya el nombre de cabecera de la publicación está cargado de intenciones: “corriente” es un término con muchas acepciones pero nos quedamo con aquella que habla de un “uso en el momento presente”.

En abril de 2016, celebrábamos la entrega de la unidad número 50.000 de nuestra berlina eléctrica más popular: el Renault ZOE. Este dato suponía un hito en nuestra apuesta por la movilidad eléctrica, que tiene por bandera una gama completa (Zero Emissions) de vehículos 100% eléctricos.

Confirmábamos al mismo tiempo la gran aceptación del usuario por este utilitario eléctrico, con el dato de un 98% de clientes satisfechos con su compra. Este hecho, enmarcado en un crecimiento exponencial a nivel mundial del mercado de los eléctricos desde 2013, nos indica que no sólo esta tecnología es necesaria, sino que, además, su popularización es viable y se tiene en cuenta en el momento de decisión de compra de un nuevo vehículo: el coche eléctrico ya forma parte de nuestro presente.

En este contexto, observamos la fuerte demanda de información sobre este tipo de vehículos que tiene inherentes muchos mitos, en gran parte generados por el desconocimiento. Por norma general, la aceptación de una nueva tecnología viene precedida por una etapa de escepticismo. Es aquí donde veíamos necesario la creación de una publicación como Corriente Eléctrica, justo en el momento en que contamos con las bases necesarias para que este tipo de vehículo rompa barreras en nuestro país y deje de ser minoritario.

 

¿Qué es Corriente Eléctrica?

Ya el nombre de cabecera de la publicación está cargado de intenciones: “corriente” es un término con muchas acepciones pero a la hora de elegirlo, nos quedábamos con aquella que habla de un “uso en el momento presente”. Y es que, nuestro objetivo es informar, pero es también normalizar. Corriente Eléctrica es entonces la publicación de Renault para fomentar y normalizar el uso del vehículo eléctrico.

zoe_enchufando

No pretendemos competir con las grandes publicaciones especializadas del sector del motor, pero sí dar nuestra perspectiva desde el conocimiento de un fabricante que lleva más de 50 años “enchufado” a la experiencia del vehículo eléctrico y es líder en cuota de mercado. También en este sentido, entre la gran demanda de información que se aborda principalmente en foros de usuarios, queríamos ser una voz de referencia, sin perder la cercanía de los medios y comunidades online especializadas.

Y, ¿solo vamos a hablar de nuestro Renault ZOE?

No, en Corriente Eléctrica vamos a hablar del Renault ZOE como representante de la gama Z.E, pero también vamos a hablar de tecnología, de tendencias, de actualidad y de todo lo relativo a la evolución del mercado del vehículo eléctrico. Dicho de otro modo, si para hablar de nuestro producto ya contamos con la web Renault, en Corriente Eléctrica lo que queremos es hacer cultura del coche eléctrico, por ello, los profesionales también serán bienvenidos a esta publicación.

Tampoco desatenderemos la parte más práctica y, estaremos siempre a la escucha del usuario, en este caso conductor, haciendo foco en temas como la recarga, la conectividad, la autonomía o la propia conducción. Nuestra idea es que esta publicación sea siempre de ayuda, no sólo en el momento de compra, también en el día a día del usuario del coche eléctrico. En esta línea, usuarios de vehículos Z.E tendrán su protagonismo a través de vídeos donde nos contarán su experiencia en primera persona.

 

Señales que te indican que tu ciudad comienza a ser una Smart City

Una ciudad y un modo de vida inteligentes

A la hora de pensar en Corriente Eléctrica como medio para fomentar la cultura del coche eléctrico, imaginábamos una publicación con sentido y entidad completa. Es decir, junto a la actualidad, nos faltaba hablar del ecosistema ideal donde un vehículo como el Renault ZOE da lo mejor de sí mismo: la ciudad y, en su versión más evolucionada, la smart city. Asíhablaremos de movilidad inteligente vinculada a los vehículos eléctricos, de medio ambiente, innovación, urbanismo, y de conectividad en las ciudades. Una sección pensada para aquellos ciudadanos conscientes que hacen un uso inteligente y responsable de su vehículo.

Por último, desarrollaremos una serie de propuestas de ocio vinculadas a la utilización del coche eléctrico y de las muchas posibilidades que ofrece para conocer tu entorno y tu ciudad, ya sea en planes con la familia o con amigos.


No obstante, Corriente Eléctrica no es un proyecto estanco. Irá evolucionando a lo largo del tiempo y nutriéndose de distintas voces. La tuya será una de ellas, así que no dudes en aportar, comentar, discutir o proponer ideas para enriquecer una publicación que es de todos los amantes del coche eléctrico.

Comentarios