Todo lo que tienes que saber sobre la recarga del coche eléctrico

Esta infografía aglutina toda la información útil sobre la recarga del coche eléctrico

A la hora de sumergirnos en el mundo del coche eléctrico uno de los puntos claves es comprender todo lo relativo a la recarga. Puede parecer complejo a priori por la cantidad de términos y condicionantes que salen a la luz, pero lo básico es saber la compatibilidad de tu coche con los diferentes tipos de conector, qué debes instalar en tu casa, los tiempos de recarga y cómo encontrar puntos fuera de casa.

En esta publicación hemos hablado en detalle de todos estos aspectos y además también hemos cubierto temas como la procedencia de la electricidad con la que recargamos nuestros coches eléctricos, o qué tarifa es la que más dinero nos permite ahorrar al recargarlos. Incluso hemos llegado hablar sobre la tecnología de recarga del futuro, donde la recarga ultrarrápida e inteligente serán claramente dominantes.

Esta vez, os traemos una infografía donde repasamos todo lo que tienes que saber sobre la recarga del coche eléctrico para que tengas la información esencial en un golpe de vista.

Recargando en casa…o en la calle

En caso de tener un coche eléctrico, lo ideal es poder recargarlo cada noche en casa. Para ello, es posible utilizar tanto un enchufe schuko de toda la vida (aunque no es recomendable) como un Wallbox, . La primera opción nos permitirá cargar a 2,3 kW de potencia, mientras que en el caso de la segunda, lo más normal es no superar los 7,4 kW.

Más allá de la vivienda, también es posible cargar el coche en la calle. Para ello dependemos de los puntos de recarga públicos, que todavía tienen mucho que mejorar, pero que van avanzando firmemente. En este caso, nos podemos encontrar puntos de recarga similares a los que podríamos tener en casa, pero también otros mucho más rápidos como puede ser la recarga acelerada de entre 11 y 22 kW o la recarga rápida de 43 kW.

Cuando salimos fuera, el tipo de conector de nuestro coche es especialmente importante, ya que no todos los puntos de recarga son compatibles con todos los coches. En este caso en Renault estamos de enhorabuena, ya que el conector Mennekes es el más extendido por Europa con una amplia diferencia.

La versatilidad del cargador Camaleón

Una de las grandes ventajas del Renault ZOE es su cargador. El cargador Camaleón permite al Renault ZOE diferenciarse respecto a otros coches eléctricos de la competencia, que tienen una toma de carga para recargas a baja potencia en corriente alterna y otra toma para recargas rápidas.

En definitiva, como se puede ver en la parte final de la infografía, podemos recargar la batería de 41 kWh de nuestro ZOE en tan poco tiempo como una hora, pero también hacerlo en la tranquilidad de nuestro hogar.

Si te ha quedado alguna duda acerca de la recarga del coche eléctrico, no dudes en utilizar el buscador situado en la parte de arriba de la web. Seguro que en Corriente Eléctrica ya la hemos resuelto.

En Corriente Eléctrica | 6 consejos para recargar fácilmente tu coche eléctrico

Comentarios