Neumáticos de baja resistencia a la rodadura

El Renault ZOE equipa neumáticos Michelin de baja resistencia para aprovechar mejor la capacidad de las baterías

La resistencia a la rodadura se produce por el calentamiento que se genera en los neumáticos por cada giro que realizan debido al roce con el asfalto, al aplastamiento del neumático en la parte inferior y a la histéresis propia del neumático, entendiendo como tal que una vez que el caucho se ha deformado al contactar con el asfalto, el propio material tenderá a recuperar su forma original.

En los últimos años están apareciendo una serie de neumáticos verdes o de baja resistencia a la rodadura fabricados tanto con la última tecnología en cuanto a la composición de la goma, que permite que se deforme menos al contactar con el asfalto y por tanto pierde menos energía en forma de calor.

En este sentido, el fabricante francés de neumáticos Michelin ha desarrollado una segunda generación de Michelin Energy, especialmente desarrollados para los coches eléctricos. Reciben el nombre de Michelin Energy E-V y no sólo reducen en un 20% la resistencia a la rodadura, sino que además minimizan el ruido en el interior del habitáculo a la vez que gracias a la flexibilidad de su compuesto de multipolímeros, garantizan la máxima adherencia tanto en asfalto seco como mojado.

Lógicamente estos neumáticos Michelin Energy E-V forma parte del equipo serie del Renault ZOE.

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