Con el Nuevo ZOE llega una nueva batería que revolucionará la movilidad eléctrica

La nueva batería Z.E 40 permitirá a usuarios del ZOE ampliar la autonomía gracias a la actualización de este componente.

Hace unos días, en el Salón del Automóvil de París, fue presentado un Nuevo Renault ZOE. Con este lanzamiento, Renault pone sobre la mesa la mayor autonomía alcanzada por un turismo eléctrico para el gran público.

Este Nuevo ZOE mantendrá su aspecto y comodidades, estando su clave bajo el vehículo: una batería de 41 kWh con una autonomía de 400 km NEDC que va a revolucionar la movilidad eléctrica.

La autonomía ya no será una excusa

Hasta hace unos días, la autonomía era una de las barreras mentales a la hora de comprar un vehículo eléctrico. Con los 240 km homologados del ZOE de 22 kWh, algunos compradores potenciales iban al concesionario con una pregunta, «Pero, ¿me dará para volver a casa?». Ahora, con los 400 km homologados en la prueba NEDC, esta excusa no existe (NEDC: condiciones de laboratorio para comparar vehículos).

Este Nuevo ZOE tiene una autonomía real de 300 km casi doblando la que tenía antes. De esta manera, las distancias medias que se suelen abarcar para planes de fin de semana se pueden realizar sin problemas.

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De un vehículo que posee una autonomía real de hasta 300 km con una sola carga, Luis Valerio (director general de Vehículo Eléctrico Renault España & Portugal) se pregunta «¿Quién hace esos kilómetros al día? Este vehículo va a cubrir el 98% de las necesidades de los clientes particulares, así como el 75% de las necesidades empresariales».

«Para nosotros» continúa Luis Valerio «el Nuevo ZOE marcará un antes y un después en movilidad eléctrica».

El Nuevo ZOE es un vehículo accesible para el gran público con un precio de salida de 24.625 euros que ya está disponible para el que quiera solicitar uno. Esto marca un hito en movilidad y deja el camino libre para una conversión de motor térmico a motor eléctrico.

Un nuevo concepto de batería, la Z.E. 40

La nueva batería de ión-litio, como la del ZOE de 22 kWh, pese a tener un 80% más de carga útil que la antigua, ocupa un volumen idéntico y pesa tan solo un 8% más. En otras palabras, se ha aumentado mucho la densidad energética en un avance tecnológico sin precedentes.

Los clientes actuales de ZOE que deseen cambiar de la batería de 22kWh a la batería de 41kWh tendrán la posibilidad de hacerlo y así actualizar su autonomía y prestaciones sin tener que cambiar de vehículo.

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Con esta vía se ha abierto el mercado a una nueva modalidad que sin duda veremos en el futuro: la actualización gradual de componentes. Sería algo impensable en el mundo del motor térmico: un depósito de combustible que aumentara su capacidad por 1.8 sin modificar la carrocería.

La batería, desarrollada por Renault y LG, puede ser cargada exactamente del mismo modo que la anterior. Los tiempos de recarga serán ligeramente superiores debido al gran aumento de capacidad, pero la velocidad de recarga será exactamente la misma: con 30 minutos en una toma pública se cargará el equivalente eléctrico a 80 km de viaje. Puedes saber cuántas horas serán necesarias para cargar la batería en función de tu motor, el tipo de batería que tengas, y qué cargador uses.

De la mano de una nueva batería nace una nueva mentalidad eléctrica centrada en la experiencia del cliente, el cuidado del medio ambiente y del entorno en que vivimos.

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