Range OptimiZEr

La tecnología Range OptimiZEr que te aprovechar la energía del vehículo eléctrico de forma inteligente

El sistema Range OptimiZEr del Renault ZOE es la aplicación conjunta de tres avances técnicos para un mejor aprovechamiento de la energía acumulada en sus baterías y, por tanto, para obtener una mayor autonomía de su motor eléctrico.

El primer avance técnico del que se aprovecha el Renault ZOE es de la función regenerativa de los frenos, capaces de transformar la energía cinética de las ruedas en movimiento en energía eléctrica, que se acumulará en la batería  para un uso posterior.

Un segundo elemento incluido en el Range OptimiZEr es la incorporación de una nueva bomba de calor para el habitáculo con un funcionamiento mejorado, capaz de calentar el habitáculo con una demanda inferior de energía.

Por último, destaca también el uso de neumáticos Michelin Energy E-V diseñados específicamente para los coches eléctricos y que forman parte del equipo de serie del Renault ZOE. Estos neumáticos están hechos a partir de una composición específica de polímeros que reducen la fuerza de rozamiento y la sonoridad que se generan rodar sin merma alguna en la calidad ni en la durabilidad Energy de Michelin.

Comentarios