Renault ZOE eSport sale a las calles de París

La comitiva de Renault ZOE pasó por los Campos Elíseos muy cerca de Les Invalides, dejando espectaculares imágenes.

La sexta prueba del Mundial de Fórmula E, celebrada el pasado mes de mayo, no ha podido ser más fructífera para Renault. Aparte de adjudicarse el equipo Renault eDams el triunfo en casa con una primera plaza de Sébastien Buemi y una tercera de Nico Prost, Renault Sport aprovechó la ocasión para realizar una original acción promocional sacando a las calles de la capital francesa su poderoso deportivo ZOE eSport junto al monoplaza Z.E. 16, que participa en la Fórmula E. ¿Se puede dejar más electrificada una ciudad?

El mencionado prototipo, del que ya dimos buena cuenta cuando anunciamos su presentación en el Salón de Ginebra, cautivó las miradas de quien se encontró al paso de esta singular comitiva acompañada de varios ZOE, antes de la celebración del ePrix de París.

 

¿Quién dijo lentos y aburridos?

Si el ZOE eSport resultó ser uno de los modelos más atractivos bajo los focos del Palexpo en el pasado Salón de Ginebra, verlo en movimiento por la calles de París es todo un acontecimiento.

Un vehículo que nació con la intención de acabar con la creencia actual de que los coches pequeños eléctricos son lentos y aburridos. Basado en el ZOE, este brutal deportivo alberga lo mejor de sí mismo bajo su capó. El conocido propulsor eléctrico de 65 KW (88 CV) ha sido reemplazado por dos motores eléctricos, que desarrollan una potencia conjunta de 340 kW (463 CV), lo que le permiten alcanzar una velocidad punta de 210 km/h. Un registro ligeramente inferior al de su compañero de viaje, el Fórmula E cifrado en 225 km/h, que cuenta con una potencia por reglamento limitada a 270 caballos.

Los 640 Nm de par le permiten al ZOE eSport tener tal tirón que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Cifra que bate la aceleración del monoplaza Renault Z.E. 16, que asciende a 4 segundos.

La autonomía es otro de los puntos fuertes del eSport, que le permite llegar hasta los 400 kilómetros NEDC gracias a la capacidad de almacenamiento de sus baterías de 40 kWh; una autonomía que ya disfrutan los conductores del Nuevo Renault ZOE.

Otra de las características en la que destaca el ZOE eSport Concept es su peso, que con 1.400 kilos ha adelgazado nada menos que en 80 kilos respecto a la versión de calle. Para lograrlo, su dieta se ha centrado en la incorporación masiva de fibra de carbono, tanto en el bastidor como en su ensanchada carrocería, entre otros elementos. Todo un mérito teniendo en cuenta que el pack completo de las baterías ya dispone de una masa de nada menos que 450 kilos.

Una extraña pareja de competición

Renault ZOE eSport y el monoplaza Z.E. 16 forman esa extraña, pero singular pareja que no deja indiferente a nadie. Son dos formas de afrontar las altas prestaciones, aunque sin ruido ni emisiones. Y… ¡qué mejor manera de hacerlo que decorados con los colores de competición de Renault atravesando las calles de la capital francesa!.

La acción comenzó en la Plaza del Trocadero situada en el distrito XVI de París, desde la que se divisan las vistas más espectaculares de la Torre Eiffel, a través de la explanada del Palacio de Chaillot.

Este enclave sirvió de punto de encuentro entre los pilotos Sébastien Buemi y Nicolas Prost, hijo del mítico piloto de F1 y tetracampeón mundial, Alain Prost. Tras un saludo y tomarse un café, ambos comenzaron a rodar con sus respectivos vehículos por la capital francesa. Desde la Plaza del Trocadero, la comitiva continuó hacia los Campos Elíseos pasando por un escenario tan icónico como Les Invalides, complejo arquitectónico donde se encuentra el Museo del Ejército o el Mausoleo de Napoleón, dos de los focos turísticos de la capital francesa al margen de la Torre Eiffel.

El paso de tanto portento eléctrico deportivo no dejó indiferente a nadie. Prueba de ello es este interesante vídeo en el que se refleja dos distintas maneras de afrontar las altas prestaciones. ¿Y a ti, cuál te convence más?

Queda por averiguar cuál de los dos sería el más rápido en circuito. Una duda que podría solventarse en futuras entregas.

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