Tipos de recarga del coche eléctrico

Dependiendo de la potencia a la que carguemos, hay diferentes tipos de recarga del coche eléctrico.

Existen diferentes tipos de recarga del coche eléctrico en función de la potencia a la que los carguemos. Se clasifican en cuatro tipos: ocasional, lenta, acelerada y rápida.

La recarga ocasional se realiza a través de un enchufe convencional, por lo que está limitada la 2,3 kW, una potencia que puede alargar la recarga hasta 12 horas para el caso de la batería de 22 kWh y unas 20 horas para el ZOE 40.

La recarga lenta es la recarga habitual en las viviendas. Suelen andar en el rango de los 3,3 – 7,3 kW. Esto permite recargar el coche eléctrico en un tiempo de entre 4 y 8 horas en el caso de la batería de 22 kWh y entre 6 y 12 horas en el caso del ZOE 40, siempre según la potencia utilizada.

La recarga acelerada, habitual en centros comerciales y supermercados, recargar el total de la batería en un tiempo de entre 1 y 2 horas en el caso de la batería de 22 kWh y entre 2 y 4 horas en el caso del ZOE 40. Se hace a potencias de de entre 11 y 22 kW.

La recarga rápida es un tipo de recarga a alta potencia, 43 kW en el caso del ZOE. Permite recuperar hasta el 80% de la batería en apenas media hora en el caso de la batería de 22 kWh o o 120 km de autonomía real en 30 minutos en el caso del ZOE 40. Si quieres disponer de este tipo de recarga debes solicitarla, ya que no todos los modelos del ZOE la equipan.

Comentarios