Todas las prestaciones del nuevo Renault ZOE

Estas son las claves para elegir el Renault ZOE con las prestaciones que más se ajusten a tus necesidades

En Corriente Eléctrica hemos hablado mucho sobre coches eléctricos, específicamente sobre el Renault ZOE. Hemos hablado sobre su innovación, sobre su nueva batería y el coste de su alquiler, de su anatomía, de su seguridad… por eso, ya va siendo hora que recopilemos en un artículo todas las prestaciones del nuevo Renault ZOE.

Realmente no es una tarea del todo sencilla, ya que dejando a un lado los diferentes acabados y equipamientos, Renault ofrece 4 versiones diferentes del ZOE con el objetivo de adaptarse a las necesidades de todos los usuarios.

Dimensiones, maletero y peso

Comenzando por lo más básico, el Renault ZOE es un utilitario de 5 plazas y 5 puertas de dimensiones contenidas. Hablamos de un coche que supera por poco los 4 metros de largo (4,084 m), mide 1,730 m metros de ancho y 1,568 de alto, siendo la distancia entre ejes de 2.588 metros. El coeficiente aerodinámico del conjunto es de 0,34 Cx.

Teniendo en cuenta estas dimensiones, el maletero tiene una capacidad de 338 litros, aunque si necesitamos cargar bultos más grandes nos podemos ir hasta los 1.225 litros con los asientos traseros plegados. Aunque si lo que quieres es cargar bultos, una buena alternativa puede ser el Renault ZOE Société.

En total, el Renault ZOE pesa entre 1.470 y 1.480 kilogramos en vació según la versión.

Motor, batería y recarga

Las mayores diferencias entre las prestaciones de las diferentes versiones del Renault ZOE residen en el motor, la batería y el sistema de recarga. Esto se debe a que Renault ofrece dos tipos de motores diferentes y dos capacidades de batería diferentes, algo que en la práctica hace que sean cuatro las combinaciones posibles a elegir.

Primero debemos diferenciar entre entre el motor Q90 y el R90. El primero tiene 68 kW (92 CV) de potencia y lleva asociado un sistemas de recarga de hasta 43 kW de potencia. El segundo, en cambio, tiene una potencia de 65 kW (88 CV) y un sistema de recarga asociado de 22 kW. Por lo tanto, si sabemos que vamos a necesitar recarga rápida, el motor que debemos elegir es el Q90. Si por el contrario la recarga rápida no es una necesidad para nosotros, debemos elegir el R90. Eso sí, hay que tener en cuenta que el R90 es un motor más eficiente, y en caso de equiparlo la autonomía aumenta.

Ambos motores permiten al ZOE disfrutar de un par motor de 220 Nm que se puede disfrutar desde cero revoluciones. Algo que le da al ZOE una gran agilidad para moverse por ciudad.

Después, debemos diferenciar entre la batería de 22 kWh, con la que nació el Renault ZOE y la nueva batería de 41 kWh. Como no puede ser de otra manera, la diferencia de autonomía con una batería o con otra es notable. La nueva batería está dividida en 192 celdas de LG Chem distribuidas en 12 módulos, con una tensión de 400 V nominales.

Teniendo en cuenta estas variables, la oferta queda de la siguiente manera:

Otras prestaciones

Con estos datos en la mano, el Renault ZOE es capaz de realizar el 0-100 km/h en 13,2 segundos, una marca discreta. Eso sí, su par instantáneo le permite ser sorprendentemente rápido en el 0-50 km/h.

Por otro lado, el consumo del Renault ZOE se queda en 14,6 kWh/100 km para la versión con el motor Q90 y en 13,3 kWh/100 km en la versión con el motor R90. Con el motor R90 y la batería de 41 kWh, hablamos de un coche capaz de recorrer 300 kilómetros reales.

En Corriente Eléctrica puedes encontrar más más información acerca del tiempo de recarga, del alquiler de batería, equipamiento…o incluso saber si te sale rentable la compra de un Renault ZOE.

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