Razones por las que el vehículo eléctrico es la mejor opción para la ciudad

El cuidado del medio ambiente, el ahorro y el buen comportamiento en atascos y semáforos son algunas de las razones por las que el vehículo eléctrico es la mejor opción en ciudades

Cada vez son más las ciudades que se suman a apoyar el vehículo eléctrico, algo que no extraña cuando se disparan las alarmas por contaminación en el centro de estas. Madrid y París son dos ciudades que tuvieron que establecer protocolos durante semanas para evitar que la polución de los vehículos de combustión se disipase. Algo que, con el vehículo eléctrico no sería necesario.

El vehículo eléctrico es la pieza perfecta para encajar en las ciudades modernas y resolver muchos de sus problemas actuales, como otro tipo de contaminación demasiado extendida: el ruido ambiental. Este está generado principalmente por vehículos tradicionales en movimiento y es otra de esas características que el eléctrico no tiene. ¿Has escuchado a alguno?

En la misma línea respecto a las ciudades, el vehículo eléctrico ayuda a los conductores en los atascos. Es improbable que el vehículo eléctrico ayude a evitar los atascos, pero cuando los vehículos se detienen no se comportan como un foco de calor, ruido y euros quemados en absolutamente nada.

zoe-electrico-ciudad-2

Solo por llevar un vehículo eléctrico en lugar de uno de combustión pasas a ser el vecino cívico por excelencia: no haces ruido, no calientas las ciudades y, no emites tonelada y media anual de CO2.

El vehículo eléctrico es un tipo de transporte que cuida tu economía personal con un ahorro equivalente a 120 entradas de cine, gracias a su bajo consumo de energía, impuestos bajos, además del ahorro en su mantenimiento.

¿Sabías que los vehículos eléctricos carecen de las piezas que más se averían en un térmico? Como el embrague, un elemento que desaparece. Dejarás de utilizarlo continuamente en cada semáforo.

Si a esto le sumamos el confort que supone conducir un vehículo eléctrico o, el privilegio de usar los carriles VAO sin llenar el vehículo o el usar los aparcamientos SER del centro de las ciudades sin coste, nos quedamos sin excusas ante el motor de combustión.

Las ciudades son el ambiente perfecto para el vehículo eléctrico. Además de quedar cubiertos el 90% de los desplazamientos se aumenta (mucho) la calidad de vida de las personas que viven contigo además de la tuya. El motor eléctrico retira el velo de ruido al que nos hemos acostumbrado, deja las temperaturas donde debieran y no contamina la atmósfera.

En Corriente Eléctrica | Me gusta más mi trabajo desde que voy en coche eléctrico

Comentarios