Wallbox

Es un punto de recarga pensado para instalar en la pared del garaje o parking de un hogar

“WallBox” en la la voz inglesa utilizada para referirse a los puntos de recarga de los coches eléctricos. Como indica su nombre, está preparado para ser instalado en la pared del aparcamiento donde queramos recargar nuestro Renault ZOE.

Con independencia del modelo elegido, los WallBox tienen que tener una serie de características fundamentales para proteger tanto las baterías del coche como el sistema eléctrico al que esté conectado.

  • Función de protección contra descargas eléctricas y armonización de potencia durante todo el proceso para evitar posibles picos de tensión que pueden dañar las baterías del coche.
  • Función de medición de la energía consumida para conocer en todo momento el consumo eléctrico y evitar sorpresas en el pago o conflictos en el caso de estar instalado en un aparcamiento comunitario.
  • Algunos modelos tienen una función de programación para poder adaptar los procesos de carga de nuestros vehículos a los horarios más ventajosos en caso de tener contratada una tarifa de discriminación horaria.

El WallBox al que se conecte el Renault ZOE debe estar equipado con conexiones Mennekes, que al ser la considerada como estándar en Europa, es la más extendida en el mercado. Además, durante la adquisición del Renault ZOE, el concesionario nos ofrece los servicios de un profesional certificado Z.E. Ready para la instalación del WallBox en nuestro hogar.

Comentarios