Tres escapadas para conectar con la naturaleza y dar la bienvenida al nuevo año - Corriente Eléctrica

Tres escapadas para conectar con la naturaleza y dar la bienvenida al nuevo año

El contacto con la naturaleza resetea tu mente y te llena de energía para empezar los retos de 2018

Muchos estamos cansados de las veladas de Nochevieja convencionales. Noches de hotel, bares llenos de gente, copas que siempre traen dolores de cabeza al día siguiente y, en definitiva, un ambiente festivo que siempre es igual ¿Por qué no hacer algo diferente de cara al nuevo año? Escaparse con tu Renault ZOE para conocer espacios naturales, reservas de la biosfera, monumentos naturales de la geografía española. Os proponemos 3 lugares para conectar con la naturaleza y dar la bienvenida al nuevo año.

Naturaleza en la Zona Volcánica de la Garrotxa

Zona-volcánica-Garrotxa

Uno de los mejores exponentes del paisaje volcánico de la península Ibérica está en Girona, concretamente en la zona conocida como Zona Volcánica de la Garrotxa. Con aproximadamente cuarenta conos volcánicos, y más de 20 coladas de lava, este parque se presenta como una excelente alternativa a los paisajes de copas y espumillón de Nochevieja.

En esta zona encontrarás un sinfín de actividades turísticas, como la visita de pueblos, maravillas geológicas o itinerarios pedestres. Un destino ecofriendly que puede ser una de las mejores propuestas para comenzar el año rodeado de naturaleza.

De los itinerarios pedestres, 28 transcurren por los parajes más interesantes de este parque. La mayoría están bien señalizados. Los que no estén señalizados pueden seguirse fácilmente con el plano-guía del Parque Natural.

Alojarse en Olot

Si estás pensando en alojarte en la zona, para poder conocer mucho mejor los rincones de la misma durante varios días, la mejor opción es Olot. En este pueblo puedes encontrar la oficina de turismo, que te dará todo lo necesario para moverte por la Zona Volcánica de la Garrotxa. La misma se encuentra en el Carrer Dr Fàbregas número 6.

Desde Gerona a Olot

Ruta-Olot-Girona

El viaje de ida y vuelta de Gerona a Olot es de unos 116 kilómetros. Recuerda siempre tener cargado al 100% tu Renault ZOE. Para ello, puedes visitar la página de electromaps para ver el punto de recarga más cercano. No obstante, una buena opción sería el punto de recarga Girona Nord.

Para llegar desde Gerona a Olot, tienes que tomar la N-II desde Carrer d´Emili Grahit. Busca la C-66 y A-26 hacia la Carretera de la Canya de Olot. Toma la salida 84 desde la A-26 y en menos de 5 minutos estarás en tu destino.

En Olot puedes dejar el coche en el Parquin Centre de Olot, que, además, es otro punto de recarga para volver a dejar tu Renault ZOE al 100%.

Parque Natural de Somiedo

Parque-natural-somiedo

Nos situamos en Asturias. Una zona de la península con cantidades ingentes de verde. Justo allí está la Reserva de la Biosfera Parque Natural de Somiedo. Un parque con más de 29.000 hectáreas ubicado en la zona central de la cordillera cantábrica.

Lo más interesante de este lugar son sus bosques, prados y pastizales. Pero, además, la gran variedad de especies en peligro de extinción que viven aquí, como el oso pardo, el lobo, el zorro o el uruguallo cantábrico. Hay zonas habilitadas en todo el parque que permiten a los visitantes poder observar su flora y fauna, con especial interés en animales como el oso pardo.

Hay muchas rutas interesantes para realizar, entre ellas las siguientes:

  • Ruta del Cornon
  • Ruta de la braña de Mumian
  • Ruta de la braña de Saliencia
  • Ruta de Castro
  • Ruta La Peral – Villar de Vildas
  • Ruta del Valle de Pigueña
  • Ruta de los Lagos
  • Ruta del Valle del Lago
  • Ruta del Puerto – Valle del Lago
  • Ruta del Valle del Lago – Braña de Sousas

Para poder informarse de todo lo que puedes hacer durante tu estancia aquí puedes visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo. Se encuentra en la capital del concejo, Pola de Somiedo.

De Oviedo a Pola de Somiedo

Ruta-Oviedo-Pola-de-Somiedo

El viaje de ida y vuelta de Oviedo hasta Pola de Somiedo es de 156 kilómetros. Si queremos realizarlo sin problema alguno, el Renault ZOE deberá estar siempre cargado al 100%. Un buen lugar para hacerlo en Oviedo es el punto de recarga Centro Comercial Cívico.

La ruta es sencilla. Debes tomar la A-63, AS-15 y AS-227 hasta Av. Narciso Herrero Vaquero en Pola de Somiedo. En poco más de una hora habrás llegado a tu destino. Para volver, realiza el recorrido a la inversa.

Valle de Laciana

Valle-de-Laciana

León cuenta con una amplia red de Reservas de la Biosfera. Lugares en los que el turismo sostenible es más que necesario. Aunque cualquiera de estos rincones podría ser un buen lugar para terminar el año, el Valle de Laciana tiene un encanto especial.

Se trata de un área natural de unos 217 km2 con una gran importancia natural y ornitológica, algo que sirvió para que fuese declarada Zona de Especial Protección para las Aves. Integrada en la Red Natura 2000 y Reserva de la Biosfera por la UNESCO, este lugar tiene poblaciones de oso pardo y urogallo.

Tanto el valle como la comarca de Laciana cuenta con un gran número de rutas. Las hay para todos los niveles, sin importar condición física. Rutas que presentarán toda la naturaleza en estado puro de esta bellísima región. Hay que destacar la Vía Verde de Laciana, con unos 8 kilómetros que van desde Villablino a Caboalles de Arriba. Una ruta sencilla, apta para todos los públicos y suficiente para podre empaparse del esplendor de este Valle.

Puedes llegar a Villablino y situarlo como punto de partida. Infórmate sobre diversas rutas y actividades en la Oficina de Turismo, ubicada en el Ayuntamiento del municipio.

De Ponferrada a Villablino

Ruta-Ponferrada-Villablino

Una ruta de ida y vuelta más corta aún que la anterior. En este caso, en menos de 130 kilómetros podrás ir y volver de Ponferrada a Villablino. Como en los casos anteriores acuérdate de visitar electromaps para poder ver el punto de recarga más cercano y tener tu Renault ZOE cargado al 100%

Otra ruta en línea recta que no presenta complicación. Sal de Ponferrada y dirígete hasta la Calle Lago de la Baña. Después, sigue por la CL-631 durante unos 61 kilómetros hasta llegar a tu destino. A la vuelta realiza el mismo camino a la inversa.

Ahorro con Renault ZOE

El coste aproximado en puntos de recarga es de 1,5 euros por cada 100 km, así, el coste medio de estas rutas con parecido kilometraje estaría alrededor de los dos 2 euros ida y vuelta. Teniendo en cuenta que el coste de este trayecto en combustible sería de unos 14 euros, ahorramos más de 12 euros.

Imágenes vía: Carquinyol, Alusitana, Tyk, iStock.com/StockPhotoAstur

Comentarios