Cinco rutas por los acantilados más espectaculares de la Península - Corriente Eléctrica

Cinco rutas por los acantilados más espectaculares de la Península

Si quieres dejar asombrados a tus seguidores con las mejores fotografías, o buscas perder el aliento con el paisaje, aquí tienes cinco rutas por acantilados.

No hay paisaje más sobrecogedor que el de un gran acantilado sobre el mar. Grandes cumbres de piedra que se precipitan, con las formas más caprichosas que podamos imaginar, sobre el mar. En la Península sabemos mucho de esto, y podemos aprovechar el bien tiempo para viajar.

A lo largo de nuestras costas podemos encontrar una gran cantidad de acantilados de película. En este artículo te mostramos algunas rutas por los acantilados más espectaculares de la Península que podrás hacer con tu Renault ZOE.

Cabo Ortegal, A Coruña

rutas acantilados

Cabo Ortegal es el segundo punto más septentrional de la Península Ibérica, tras el cabo de la Estaca de Bares. Sólo por eso ya merece una visita. Además, justo en este punto se encuentra el acantilado más alto de la geografía europea.

Se trata de Herbeira, un acantilado de 613 metros sobre el nivel del mar. Un espectáculo visual que enamora e impresiona a partes iguales. Y no sólo a los turistas. Este lugar inspiró al mismísimo Roan Polanski, que lo eligió como escenario para rodar algunas de las escenas de “La muerte y la doncella”.

Desde Ferrol a Vixia Herbeira

rutas acantilados

Aunque después de la visita y antes de volver a Ferrol puedes conocer la zona, remarcamos la distancia entre Ferrol y el acantilado de Herbeira. Se trata de una ruta corta de 97 kilómetros ida y vuelta. En Ferrol, además, encontrarás varios puntos de recarga, como por ejemplo el Punto de recarga Pazo da Merced.

Como siempre aconsejamos en los viajes, programa la ruta antes de salir e intenta tener autonomía en tu Renault ZOE, aunque puedes circular son menos carga. Si además tienes que recargar en este u otros puntos de recarga, no te olvides de llamar para avisar de tu llegada.

La ruta es sencilla. Deberás tomar la AC-566 Y DP-2205. En total serán unos 49 kilómetros. Finalmente encontrarás indicaciones para desviarte a tu destino.

Cabo de Peñas, Asturias

En Asturias, allí donde descubrimos la Senda del Oso, no sólo tienen pastos infinitos de un verde intenso. También cuentan con una costa plagada de playas y acantilados. Entre todos ellos, es necesario destacar el Cabo de Peñas. Se trata de un rincón asturiano realmente bonito. Una conjunción perfecta entre el paisaje verde y el mar.

La zona perfecta para hacer fotografías y subirlas a las redes sociales. También es un remanso de paz ideal para pasear entre una naturaleza desbordante. Los acantilados se fusionan con el mar salpicado de pequeños y rocosos islotes y dejando a su paso hermosísimas playas.

De Avilés a Cabo Peña

rutas acantilados

Desde Avilés a Cabo Peña, en una ruta de ida y vuelta, hay tan sólo 37 kilómetros. Se trata de un recorrido corto que además es bastante bonito porque se hace por costa.. En electromaps podrás encontrar los puntos más cercano, como el punto de recarga Renault Lemotor.

Para llegar al Cabo tendrá que tomar la AS-238 hasta GO-9 durante unos 9 kilómetros. Después tendrás que tomar la AS-328  durante unos cuantos kilómetros más hasta llegar a tu destino.

Zumaia, Guipúzcoa

rutas acantilados

Esta es, sin duda, una de las rutas obligadas para los amantes de la geología. No sólo a nivel nacional, también internacional. La costa de Zumaia es un espectáculo que maravillan.  En concreto la Ruta del Flysch, de Zumaia hasta Deba.

Se trata de una sucesión de acantilados prácticamente verticales y paisajes rocosos que se descubren cuando la marea baja.  Mención especial merece la Ermita de San Telmo, en lo alto de un acantilado. Esta ermita se hizo muy famosa gracias al éxito de “8 apellidos vascos”. Desde entonces, es para imprescindible en esta apasionante ruta de acantilados.

De Laranga Auzoa hasta el acantilado de Flysch

rutas acantilados

Se trata de una ruta corta de unos 40 km (ida y vuelta), que además disfruta de unas vistas espectaculares sobre la costa. Antes de salir, puedes encontrar puntos de recarga como el punto de recarga del Hotel Arbe. Para llegar tan sólo tienes que tomar la GI-638 hacia la N-634. Sigue por esta vía durante unos 20 minutos hasta llegar a tu destino.

Cabo de Creus, Gerona

En el Cabo de Creus nos encontraremos en el extremo más oriental de la península. Acantilados de 68 metros sobre el nivel del mar. El primer lugar en el que se puede ver amanecer y uno de los lugares, sin duda, más hermosos de la Costa Brava.

Este lugar es llamativo y significativo no sólo por los acantilados. Hay que añadir que se encuentra dentro de una Parque Natural, por lo que todo lo que le rodea tiene una riqueza admirable.

De Roses a Cabo de Creus

rutas acantilados

De Roses a Cabo de Creus tan sólo hay 48 kilómetros de ida y vuelta. Una ruta que podrás recorrer sin problema con la autonomía de tu Renault ZOE. Aún así, no te olvides de cargar tu vehículo. En el Ayuntamiento de Roses hay habilitado un punto de recarga, por lo que lo tendrás fácil.

Una vez cargado tu vehículo eléctrico, toma la carretera de les Arenes hacia GI-614. Sigue por esta vía hasta llegar a Camí Port Lligat. Conduce por la carretera de Cadaqués hasta llegar a tu destino.

Aljezur, Algarve

rutas acantilados

Los acantilados impresionantes en la Península no sólo están en España. También en Portugal. En concreto en la zona del Algarve puedes ver algunos de los más espectaculares. Nos centramos en Aljezur, una localidad perteneciente al distrito de Faro.

La costa de Aljeruz es muy pronunciada, y toda esta zona forma parte del Parque Natural del Sudoeste Alentejo y Costa Vicentina. Así, aunque los acantilados de Aljezur son un punto imprescindible, se puede visitar la región en detalle.

Los acantilados en sí son enormes colosos de roca que luego dan paso de forma brusca a amplios arenales. Sin duda un espectáculo que merece la pena ver, y fotografiar.

De Lagos a los acantilados de Aljezur

rutas acantilados

Se trata de una ruta corta de 64 kilómetros ida y vuelta. Antes de salir busca un punto de recarga cercano. Puedes mirar la página de Electromaps para poder encontrar el que mejor te convenga. Para iniciar la ruta debes buscar la N125 para tomar posteriormente la N120. Tras unos 30 kilómetros, unos 27 minutos en coche, llegarás a tu destino. Merecerá la pena. ¿Buscas nuevas experiencias? Planteate probar un vehículo eléctrico.

Imágenes vía: Marcos Lomba, Simoncio, luis,

Relacionados

Campings a los que viajar con coche eléctrico estas vacaciones
Campings a los que viajar con coche eléctrico estas vacaciones
El placer de conducir un coche eléctrico por la costa de Vizcaya
El placer de conducir un coche eléctrico por la costa de Vizcaya
Así ha sido mi primera semana con un coche eléctrico
Así ha sido mi primera semana con un coche eléctrico
Siete hoteles espectaculares donde podrás cargar tu coche eléctrico esta Semana Santa
Siete hoteles espectaculares donde podrás cargar tu coche eléctrico esta Semana Santa

Comentarios