Cómo alquilar un coche eléctrico en las islas Canarias y Baleares

Alquilar un coche eléctrico en vacaciones ya es una realidad en estas islas

Cada vez hay más recursos para alquilar un coche eléctrico en Canarias y Baleares

El futuro del coche eléctrico comienza a materializarse con éxito ya en mucho puntos del globo. Como es lógico, los primeros lugares donde se disfruta de las ventajas de la movilidad guardan en común una serie de características. En lo que se refiere al aspecto geográfico, las islas constituyen un escenario inmejorable para que alternativas como la del alquiler de coches eléctricos triunfen.

La delimitación del territorio insular permite sacar el máximo partido a la autonomía del coche eléctrico. Además, en el caso de las islas en España en las que el turismo es un sector primordial, el alquiler de coches eléctricos se ha convertido en una opción ideal para los que optan por pasar allí sus vacaciones.

Si hace unos años era complicado alquilar un coche eléctrico en cualquiera de las islas españolas, a fecha de hoy las compañías de alquiler de vehículos van contando con flotas de este tipo de vehículos. Una oferta de alquiler que cada vez se consolidad más y que determinará el futuro del negocio.

El alquiler de un coche eléctrico es una fórmula que propicia movernos de forma más económica y ecológica durante nuestras vacaciones. Al mismo tiempo, podemos disfrutar de otras ventajas de esta tecnología como la comodidad, la relajación y el placer de conducir un coche eléctrico.

Dónde alquilar coches eléctricos en Baleares

alquilar coche eléctrico

La relación de las Islas Baleares con la movilidad eléctrica es de mutua necesidad. Las islas constituyen el territorio con mayor densidad de vehículos por habitante de toda España. Esto supone que gran parte de las emisiones contaminantes allí provengan del uso de los vehículos con motorizaciones térmicas (un 35% a día de hoy).

El motivo de esa superpoblación vehicular se debe en buena medida a la prosperidad que vive el negocio del alquiler de coches eléctricos para el público que visita las islas durante todo el año. Las autoridades, conscientes de esto, han ya planificado un cambio hacia la movilidad eléctrica en el sector del alquiler de coches. De este modo, el gobierno balear está mediando para que el 10% de las ofertas de alquiler de coches en 2020 sea eléctrica.

Más adelante, a partir de 2025, la flota de las compañías de alquiler de coches tendrá que ser eléctrica al 50%, para terminar siendo exclusivamente eléctrica en 2030. Empresas como Wattacars, a través de la cual es posible alquilar un Renault ZOE, sirve de ejemplo representativo de ese cambio.

En consonancia, las compañías de alquiler ya han comenzado esta transición. A esto le ha acompañado un gran respaldo a la red de recarga de coches eléctricos en las islas. Se ha potenciado no solo la proliferación de puntos de carga (hasta 240 en Mallorca, 48 en Menorca, 53 en Ibiza y 17 en Formentera), sino que además sean cargadores que ofrezcan velocidades de carga superiores.

Así, Mallorca, Ibiza y Menorca se están convirtiendo en verdaderos paraísos para el coche eléctrico, culminados por la pequeña Formentera, donde ya se aspira a que todos los vehículos sean eléctricos. El alquiler de coches eléctricos en Baleares está contribuyendo a que estas se acerquen cada día más al concepto de smart islands.

Alquiler de coches eléctricos en Canarias

alquilar coche eléctrico

El desembarco del coche eléctrico en Canarias ha sido reciente. Sin embargo, su presencia en las carreteras de las islas es destacable gracias al impulso recibido. Las autoridades pusieron en marcha hace ya más de dos años una Plataforma para el Impulso del Vehículo Bajo en Carbono. Esta ha sido fundamental para el desarrollo del coche eléctrico y para que, en la actualidad, ya haya múltiples compañías de alquiler ofertando modelos eléctricos.

Desde 2015 se ha venido destinando ayudas específicas, promocionando el vehículo eléctrico como una opción atractiva dentro de la oferta turística y potenciando la infraestructura de recarga. Este último y fundamental aspecto ha experimentado un rápido crecimiento. Según el portal Electromaps existen en la actualidad 154 puntos de recarga para coche eléctrico en esta comunidad autónoma.

La gran mayoría se encuentran en las islas con más superficie, con 77 puntos en la isla de Tenerife y 39 en la de Gran Canaria. Sin embargo, el resto de islas ha empezado a trabajar esta asignatura y podemos encontrar hasta 15 puntos en Fuerteventura, 13 en Lanzarote, 6 en La Palma, 4 en El Hierro y 3 en La Gomera.

Islas que se electrifican

Las islas españolas son referentes de la movilidad eléctrica a nivel mundial. Eso sí, existen en el planeta otros tantos archipiélagos donde la movilidad eléctrica está encajando a la perfección, también a través del alquiler. Así ocurre en lugares tan variados como Hawaii, Córcega, Sicilia, las Islas Feroe o la pequeña Samsø en Dinamarca.

Además, el alquiler de coches eléctricos va a propiciar un fenómeno similar al que está ocurriendo ya con las flotas eléctricas de coche compartido. Según siga aumentando la oferta de modelos eléctricos en las flotas de alquiler, la popularidad del coche eléctrico irá en incremento proporcional y esto beneficiará, tarde o temprano, a las ventas. Y es que alquilar un coche eléctrico es una buena opción si estamos pensando es adquirir uno en un futuro próximo.

Imágenes | Renault y Electromaps

En Corriente Eléctrica| 3 rutas por Mallorca, la isla perfecta para un coche eléctrico

 

 

Comentarios