Anatomía del Renault ZOE: así de cómodo es un coche eléctrico - Corriente Eléctrica

Anatomía del Renault ZOE: así de cómodo es un coche eléctrico

Pensar en modo ZOE es pensar en modo fácil, porque todo en él está hecho para hacer al usuario la vida más sencilla

Pensar en modo ZOE es pensar en modo fácil, porque todo en él está hecho para hacer al usuario la vida más sencilla. Ya antes de abrir la puerta, nos damos cuenta de que la llave tradicional ha desaparecido y se ha sustituido por una tarjeta de tamaño similar a una de crédito que nos permite abrir, cerrar y arrancar el coche. Además en las versiones Zen e Intens no hace falta ni sacarla del bolsillo: con sólo acercarnos al coche y agarrar la manilla exterior el coche se abre.

Renault piensa en la comodidad del conductor, también en eléctricos

Una vez hemos abierto la puerta, nos encontramos con un interior casi minimalista realizado en tonos claros en la parte inferior para darnos sensación de amplitud. Es la parte central y la tapicería lo que puede variar según el nivel de acabado del Renault ZOE o según nuestros gustos, pudiendo elegir entre un ambiente más claro y neutro u otro más oscuro y con toques deportivos.

Gracias al diseño exterior del Renault ZOE, el conductor cuenta con una altura libre desde el asiento hasta el techo de casi un metro, lo que permite a usuarios de cualquier altura sentarse cómodamente y sin agobios, a lo que contribuye también la regulación en altura del asiento y profundidad del volante y la regulación en altura del cinturón de seguridad. Los asientos son grandes, incorporan reposacabezas integrados y resultan muy cómodos incluso para los que medimos 1’87m de altura, porque tanto la banqueta como el respaldo tienen un tamaño generoso.

Un interior claro e intuitivo

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Una vez estamos acomodados en el habitáculo vemos un salpicadero con pocos botones como adelanto de un concepto de conducción que nos resultará muy sencillo. Destacan dos grandes pantallas situadas tras el volante y en la parte superior de la consola central. Destaca también el gran número de huecos disponibles para dejar pequeñas cosas o el alojamiento para botellas de 1’5 o 2 litros que hay en las puertas.

En contra de lo que estamos viendo últimamente, el volante del Renault ZOE huye de los conglomerados de botones ilocalizables durante la conducción y sólo cuenta con dos pulsadores fácilmente localizables con los pulgares de ambas manos para el uso del regulador / limitador de velocidad.

Detrás del volante se encuentra la primera pantalla digital que muestra las funciones básicas del Renault ZOE como la velocidad, el nivel de carga, el ordenador de viaje… Todas las grafías son claras y muy legibles para que el conductor pueda revisarlas con una sola mirada, lo que repercute en una conducción más relajada.

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La consola central del ZOE está diseñada también para reducir al máximo el número de botones y ofrecer una imagen más sencilla y ordenada. En la parte superior está la pantalla del sistema R-Link de Renault que aglutina todas las funciones de un gran equipo multimedia con el manejo sencillo de una tableta. En la parte inferior nos encontramos con los mandos del climatizador automático de serie en todos los acabados, con un manejo intuitivo y funcionamiento silencioso.

En la parte derecha del salpicadero contamos con una bandeja abierta para dejar cosas de pequeño tamaño y una guantera cerrada de tamaño suficiente para guardar la documentación del coche y todas esas cosas que siempre acabamos almacenando en un coche para los “por si acaso…”.

Más espacio de lo que esperabas para pasajeros y maletero

Las plazas traseras del Renault ZOE se benefician también de la gran altura del coche y permiten acomodar a pasajeros altos sin problemas y con seguridad gracias a los cinturones de tres puntos disponibles en todas las plazas. Además, los asientos exteriores cuentan con reposacabezas y anclajes IsoFix para montar las sillas de los más pequeños.

La última sorpresa del Renault ZOE y que nos facilitará mucho el día a día nos la darán los 338 litros de maletero lo que le convierte en uno de los vehículos de su segmento con mayor capacidad. Además, para facilitar la vida, el maletero del Renault ZOE cuenta con dos ganchos en los laterales para sujetar las bolsas de la compra, las mochilas de los niños, o cualquier otra cosa que queremos evitar que que rueden mientras circulamos. Si por el contrario necesitamos transportar algo más que un par de bolsas de la compra, el asiento trasero del Renault ZOE se puede abatir ofreciéndonos una capacidad de maletero de más de 1.200 litros.

 

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