Cuál es el coche eléctrico con mayor autonomía de Renault

Cuál es el coche eléctrico con mayor autonomía de Renault

El Renault ZOE es el modelo con mayor autonomía de la familia Z.E. al alcanzar los 300 kilómetros en condiciones de conducción reales

La gama de vehículos eléctricos Z.E. de Renault ofrece una gran variedad de soluciones adaptadas a las necesidades de cada conductor. Teniendo en cuenta la autonomía de los modelos, el coche eléctrico con mayor recorrido de Renault es el Renault ZOE.

El Renault ZOE alcanza hasta 300 kilómetros de autonomía según el nuevo y más realista ciclo WLTP, que evalúa este factor en condiciones de conducción reales.

Hay que tener en cuenta que la autonomía real de los coches eléctricos depende, no solo de aspectos fijos como el tipo de batería que monten, sino también de otras variables algo más cambiantes, como el tipo de vía, la velocidad, el uso del aire acondicionado y la calefacción, la temperatura ambiente o el tipo de conducción. Por eso, para facilitar la labor de predecir la autonomía, Renault pone a disposición de todos un simulador de autonomía.

En este contexto Renault ZOE es el líder del mercado de coches eléctricos en España. Algo similar ocurre con el resto de la gama Z.E. en cada uno de sus segmentos, uno de cada tres eléctricos que se vendía en España en 2017 fuera un Renault.

Autonomía del Renault ZOE

coche electrico con mayor autonomia

La nueva de batería de 41 kWh de litio y óxido de manganeso del Renault ZOE ha abierto un nuevo episodio para la movilidad eléctrica, no solo en España, sino en todo Europa. La revolución en esta asignatura se ha materializado con 192 celdas que aportan una capacidad energética única. De este modo, la batería del Renault ZOE ha aumentado la cantidad de material activo que contiene y un 10% la superficie de reacción, alcanzando los 300 km reales de autonomía.

Renault Twizy

coche electrico

El Renault Twizy ha demostrado ser una solución de movilidad para las smart citiesSus 100 kilómetros de autonomía (gracias a sus baterías de 7 kWh) son suficientes para cubrir los desplazamientos urbanos y las necesidades de los que a diario se mueven en la misma ciudad o municipio. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los traslados urbanos no superan los tres kilómetros de media.

Además, su diseño, tamaño (2,33 metros de largo y 1,23 metros de ancho) y la versatilidad de su conducción permiten dar respuesta a los problemas actuales que sufren las urbes como la contaminación, el ruido, las aglomeraciones y, especialmente en el caso del Renault Twizy, el aparcamiento.

Renault Kangoo Z.E.

Al igual que ha ocurrido con el Renault ZOE, el Renault Kangoo Z.E. renovó sus baterías a principios de 2017. Esto permitió a la furgoneta liderar en autonomía el sector del transporte urbano de mercancías. De este modo, su recorrido eléctrico aumentó un 50%, desde los 170 hasta los 270 kilómetros bajo ciclo de homologación NEDC. Tal cifra significa que en condiciones de conducción reales la autonomía del Renault Kangoo Z.E. llega hasta los 200 kilómetros.

La capacidad energética de su batería, por tanto, se sitúa ahora en 40 kWh y en lo que se refiere a su motorización, también se ha visto renovada con un nuevo motor eléctrico síncrono derivado del ZOE, el 5AGen3. Este otorga al Renault Kangoo Z.E. una potencia de 44 kW (60 CV).

Renault Master Z.E.

coche electrico con mayor autonomia

El Renault Master Z.E., último modelo en incorporarse a la gama de vehículos eléctricos de Renault, supone una de las grandes noticias de la movilidad eléctrica en 2018. Y es que hasta la fecha no existía una solución de vehículo comercial eléctrico con las características y prestaciones del Renault Master Z.E.

Su batería de iones de litio de 33 kWh le permite una autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC de 200 kilómetros (120 kilómetros en condiciones reales de conducción). Si bien la autonomía para el caso del Renault Master Z.E. puede variar considerablemente en función de su carga (es posible transportar un masa de hasta 1.300 kilogramos). Renault ofrece, al igual que con el resto de la gama Z.E., un simulador de autonomía para predecir cuánta distancia es posible recorrer con el modelo.

 

Relacionados

¿Cuánto cuesta alquilar la batería del Renault ZOE?
¿Cuánto cuesta alquilar la batería del Renault ZOE?
Renault ZOE: ficha técnica y todos los detalles
Renault ZOE: ficha técnica y todos los detalles

Comentarios