Campings con recarga de coche eléctrico para las vacaciones

Campings a los que viajar con coche eléctrico estas vacaciones

Girona, Alicante, Marbella, Salou: te proponemos cuatro campings para este verano poder viajar con tu coche eléctrico.

Las ansiadas vacaciones de verano están ya aquí. Muchos son los planes de viaje que seguramente tenemos en mente. Conocer ciudades nuevas, descansar en una playa o quizá enamorarnos de algún paisaje de montaña con una piscina cerca. Hoy os proponemos algo, si eres de los que ama acampar, si te gusta levantarte por las mañanas y ver el cielo azul y la playa al fondo, sin duda te va a encantar. Te mostramos 5 campings a los que podrás viajar cómodamente con tu Renault ZOE. Campings cerca de grandes núcleos urbanos y que, además, cuentan con puntos de recarga, para que moverte en tus vacaciones no sea problema alguno.

Camping Aquarius, en Girona

Nos vamos hasta Girona, con sus hermosas playas y su patrimonio cultural. Aquí situado en una preciosa y larga playa de arena fina, con un parque natural de fondo que enamora al instante, está el camping Aquarius de Sant Pere Pescador. Se trata de un lugar tranquilo con unas instalaciones realmente buenas. Un lugar que hará que tus vacaciones sean de 10.

El Camping Aquarius tiene un extenso programa de actividades para todas las edades, por lo que si viajas con niños no será problema. Un paraíso en la Costa Brava que, además, cuenta con su propio punto de recarga, algo que nos ayudará a conocer un poco más a fondo la zona.

Ruta de Gerona al camping Aquarius

Lo cierto es que la ruta de ida y vuelta es bastante corta, pues el camping está cerca de la ciudad. Así, sería un recorrido de 90 kilómetros (ida y vuelta). Como comentábamos, en este camping hay punto de recarga, por lo que conocer el entorno no será tampoco problema.

Para llegar desde Gerona, no te olvides de cargar tu Renault ZOE en un punto de recarga, como el punto de recarga Petrem Eco Girona Oest. Después toma la E-15/AP-7, GI-623, GI-624, GIV-6302 y GIV-6303 hasta que finalmente llegas a tu destino en Bon Relax.

Camping Marjal Guardamar, en Alicante

Es, según muchos, uno de los mejores campings de España. Cuenta con 415 parcelas y unos 65 bungalows, para los que eso de acampar no les va demasiado. Las instalaciones del camping están en plena naturaleza. Lo mejor de todo es que la playa queda a pocos metros, así, disfrutar del agua de la costa alicantina no será problema alguno.

Las sorpresas de este camping no se quedan aquí. Además de contar con un punto de recarga para tu vehículo eléctrico, algo que te vendrá bien para recorrer las playas más cercanas, hay bastantes opciones de ocio en el propio camping: cuenta con una piscina lago temática, una piscina infantil y un parque acuático con muchos toboganes ¿quién podría resistirse?

Ruta de Alicante al Camping Marjal Guardamar

La distancia entre Alicante y el camping Marjal Guardamar es bastante corta. Así, un viaje de ida y vuelta tan sólo serían 60 kilómetros, apto para tu Renault ZOE y su autonomía. No obstante, además cuentas con un punto de recarga en el camping, por lo que podrás disfrutar del entorno con tu vehículo eléctrico.

Tras cargar tu vehículo eléctrico en cualquier punto de recarga en Alicante (no te olvides de visitar electrompas), tendrás que buscar la N-332. Sigue por esta vía unos 31 kilómetros hasta que llegues a la calle Cartagena. Finalmente llegarás a tu destino.

Camping Cabopino, en Marbella

Marbella se asocia al lujo, pero también a las buenas playas. Buena cuenta de ello puede dar el Camping Cabopino, ideal para conocer las playas más bonitas de esta zona del sur de España. El complejo turístico cuenta con 270 parcelas y unos 60 bungalows. Está todo situado en un gran pintar, por lo que el paisaje al despertarse es de lo más bonito.

A pocos metros de las dunas de una preciosa playa marbellí, este camping también se levanta en un entorno natural único. Además, también cuenta con un programa de actividades en el que se incluyen juegos para todas las edades.

Ruta de Marbella al camping Cabopino

Una ruta más corta es la que hay desde Marbella al camping de Cabopino. La ida y la vuelta es de tan sólo 28 kilómetros, distancia que un Renault ZOE recorre con los ojos cerrados. Si bien es cierto que este camping no cuenta con puntos de recarga, hay puntos cerca, como el punto de recarga Hotel Los Monteros, en el que tan sólo consumiendo algo en su cafetería o restaurante podrás dejar tu vehículo eléctrico listo para circular.

Para llegar de Marbella al camping, tan sólo tienes que tomar la N-340 hacia la A-7. Sigue por esta vía hasta llegar a la calle Tramo de Unión y toma la salía hacia Cabopino.

Camping Resort Sangulí, en Salou

En plena Costa Dorada, el camping Resort Sangulí es otro de esos campings con punto de recarga incluido. Está ubicado en un entorno natural en el que poder practicar un montón de actividades al aire libre. Es más, en su interior hay también muchas opciones, desde camas elásticas, mesas de ping pong o una piscina temática con grandes toboganes de agua.

Ruta de Tarragona al Camping Resort Sangulí

Otra ruta corta que puedes recorrer con tu Renault ZOE. El viaje de ida y vuelta desde Tarragona hasta este camping es de tan sólo 39 kilómetros. Además, el camping cuenta con un punto de recarga para poder moverte durante tus vacaciones libremente.

En cuanto a la ruta, es sencilla. Debes salir de Tarragona buscando la A-7. Sigue por esta vía hasta tomar la salida 1152 y C-14 hacia la T-325. En pocos kilómetros estarás en tu destino.

Camping Creixell Beach Resort, en Creixell, Tarragona

Terminamos con otro camping en la Costa Dorada. Se trata del camping Creixell Beach Resort, un sitio estupendo a tan sólo 150 metros de una preciosa playa. Una extensa playa que va desde Torredembarra hasta el Roc Sant Gaietà que se podrá convertir en nuestro lugar favorito durante estas vacaciones. Ojo, que en el camping también tienen varias piscinas.

Con un miniclub y una zona infantil, este lugar es perfecto para las familias. Además, si no quieres acampar, tienes una zona de bungalows equipados con todo lo necesario para unas vacaciones cómodas y sin contratiempos. Si viajas con caravana, podrás dejarla en su interior sin problema alguno.

De Tarragona al Camping Creixell Beach Resort

A unos 20 kilómetros de Tarragona, el camping Creixell Beach Resort se presenta como un destino sencillo al que llegar. Sí, siempre debes cargar tu vehículo eléctrico antes de salir de ruta. No obstante, aunque el propio camping no cuenta con un punto de recarga, es posible cargar tu Renault ZOE en puntos de recarga cercanos, como el punto de recarga Gasolinera Caprabo.

En cuanto a la ruta, sal de Tarragona buscando la A-7 dirección Barcelona. Tendrás que continuar por la N-340 y finalmente encontrarás tu destino.

Imágenes iStock| Bondariev

Relacionados

Valencia: tres parques naturales a 100 km de la ciudad
Valencia: tres parques naturales a 100 km de la ciudad
3 planes 100% naturales para hacer con niños cerca de Madrid con tu coche eléctrico
3 planes 100% naturales para hacer con niños cerca de Madrid con tu coche eléctrico
Tres playas a 100 km de Madrid para refrescarte este verano
Tres playas a 100 km de Madrid para refrescarte este verano
Las cinco mejores playas de España para disfrutar en primavera
Las cinco mejores playas de España para disfrutar en primavera

Comentarios