Perfiles sostenibles de instagram: ejemplos de estilo de vida sostenible

Cinco perfiles de Instagram que te inspirarán para un estilo de vida más sostenible

Instagram abre una ventana a personas que inspiran y ayudan a llevar un estilo de vida más sostenible

Vivir de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente es una tarea que se tacha de la lista a diario. Son pequeños gestos los que construyen una vida eco y, cuando los interiorizamos, queremos dar un paso más. Para esas ocasiones (y para cualquier momento en el que queramos reafirmarnos en el porqué de vivir de este modo), nada como echar un vistazo a estas cuentas de Instagram.

Todas nos ofrecen contenido interesante que podemos aplicar en nuestro día a día, nos animan a seguir con nuestro mood eco y nos señalan el camino hacia un paso por la Tierra más sostenible.

Being biotiful

La alimentación es una de las grandes patas de la mesa de nuestra vida. Y un campo en el que tenemos mucho por hacer para alcanzar la sostenibilidad. Esta cuenta, Being Biotiful, es pura inspiración si hablamos de recetas de temporada. Detrás de ella está Chloé Sucrée, una francesa afincada en España que, con sus apetecibles platos, nos ayudará a saber qué preparar con los productos del mercado.

Además, Cholé nos enseña a aplicar el llamado batch cooking, un método que propone cocinar un día y comer siete. Ella, a través de su galería, nos da las claves para practicarlo, que pasan por preparar alimentos combinables entre sí, guardarlos en la nevera (en botes de cristal, nada de plásticos) y ahorrar tiempo con la comida y la cena. Esta francesa es también madre de una niña y un niño, así que, si quieres encontrar recetas saludables y aptas para los peques de la casa, esta cuenta también es para ti.

The Singular Olivia

Si te pones a pensarlo, cualquier aspecto de tu vida puede tornarse en sostenible. También la belleza. En los últimos tiempos, la cosmética y el maquillaje de corte ecofriendly han aumentado su oferta en el mercado. Porque también ha aumentado la demanda (y nuestra conciencia medioambiental). El perfil de Instagram de The Singular Olivia es pura inspiración para amantes de la cosmética natural.

Detrás de ese nombre hay una tienda online de jabones y velas elaborados con plantas y aceites esenciales —nada de productos industriales— y un portal que recolecta, también, maquillaje y cremas fabricados en distintas partes del mundo con ingredientes naturales. Dar un paseo por su galería es zambullirse en un universo de quietud y calma y, prácticamente, a través de las fotografías, respirar los aromas de sus productos.

Si quieres palpar y oler en persona el catálogo de The Singular Olivia, puedes acercarte a su tienda, ubicada en Segovia, a la que puedes llegar en un agradable paseo desde Madrid con tu Renault ZOE. Apenas 100 kilómetros separan este rincón de tu hogar.

Cynthia Bagué

Quizás te suene la historia de una chica que pasó un año sin comprar ropa y sobrevivió. No, no es una leyenda urbana. Ella existe y se llama Cynthia Bagué. Su perfil de Instagram es una cuenta a la que acudir cuando quieras inspiración para un consumo responsable. #crueltyfree y #zerowaste son algunos de sus hashtags habituales y, además de en su Instagram, en su blog cuenta su experiencia sin consumir moda (al uso).

Síguele la pista para enterarte de acciones en las que colabora y organiza, como sus ‘Picnic Girls And Clothes’, un intercambio de ropa en El Retiro para chicas con inquietud de renovar el armario… sin contaminar o derrochar en el camino.

Neko Vintage Clothes

Una segunda vida a prendas con historia y elaboración de prendas por encargo. Esas son las dos vertientes de Neko Vintage Clothes, una firma de moda de Barcelona cuyas propietarias se dedican tanto a encontrar tesoros vintage que arreglar y vender a nuevas propietarias como a confeccionar prendas bajo petición.

Su Instagram te inspirará para combinar prendas y pondrá tu mirada en pantalones y faldas diseñados para acompañarte muchas temporadas. En Neko Vintahe Clothes los elaborarán para ti —reduciendo así los stocks sin salida, uno de los grandes males de la moda actual— y serán tus fieles compañeros de batallas.

Realfooding

Una alimentación sin procesados. Es la lucha del movimiento real food —comida real—, que tiene en la cuenta Realfooding todo un referente. Salud y sostenibilidad se unen en este perfil, pues en sus imágenes y recetas se combinan los productos de temporada con ausencia de alimentos envasados en mil plásticos y ultra procesados.

Cuando no sepas qué comer, date un paseo por su perfil y recopila inspiración. Esta cuenta es el alimento perfecto para tu pestaña de guardados de Instagram.

Imágenes | Instagram, Unsplash – Guus Baggermans

 

Relacionados

La moda sostenible es una tendencia al alza (y hay muchas razones para que nos apuntemos a ella)
La moda sostenible es una tendencia al alza (y hay muchas razones para que nos apuntemos a ella)
Good Eggs: la app que está triunfando para comer alimentos más sostenibles
Good Eggs: la app que está triunfando para comer alimentos más sostenibles
Adiós al envoltorio: comprar a granel como nuestros abuelos es más sostenible
Adiós al envoltorio: comprar a granel como nuestros abuelos es más sostenible
Cinco proyectos inspiradores que promueven la sostenibilidad en Europa
Cinco proyectos inspiradores que promueven la sostenibilidad en Europa

Comentarios