Los 5 mejores planes refrescantes en Madrid en verano

Cinco planes refrescantes en Madrid para los que se quedan en verano

Los meses estivales son un momento ideal para redescubrir la ciudad, hacer nuevos planes y aprovechar su oferta cultural y de ocio.

El verano en la ciudad se dibuja en el imaginario colectivo, como un tiempo en el que la urbe está prácticamente vacía: sin coches en las calles, con muy poca gente y con una quietud máxima. Pero ese escenario de tintes casi apocalípticos no se corresponde (demasiado) con la realidad. Sí, en Madrid en verano hay menos vehículos, menos gente –por fin puedes reservar en ese restaurante- y algo menos de frenesí. Pero la ciudad sigue siendo tan genial como siempre.

Los meses estivales son un momento ideal para redescubrir la ciudad, hacer nuevos planes y aprovechar su oferta cultural (echa un ojo a la programación de los Veranos de la Villa y te pensarás dos veces salir de finde). Y una época, también, con mucho menos tráfico, así que podrás conducir por sus amplias avenidas con tu Renault ZOE con más tranquilidad de la habitual.

Si eres de los que se quedan en Madrid en verano, saca el cuaderno porque aquí van cinco planes para que te vuelvas a enamorar de ella. Y recuerda que el coche eléctrico es la mejor opción para desplazarte por la ciudad.

Cultura y aire acondicionado, combo ganador

planes de verano en madrid

Los museos son auténticos oasis en cualquier época del año. En invierno nos permiten resguardarnos del frío y en verano, del calor. Y, claro, nos permiten viajar con la mente a otros viajes, épocas y mundos.

La oferta cultural y expositiva de Madrid es siempre inmensa y sublime, por eso, para este acalorado verano, nos quedamos con dos propuestas. La primera, ‘Madrid, musa de las artes’, que nos enseña a la ciudad como inspiración de los artistas a lo largo de las últimas décadas. Una selección de 60 obras plásticas de artistas que miraron a la capital española de una manera muy especial. La muestra se completa con un centenar de materiales documentales (revistas, libros y postales) perfecta para un recorrido por el Madrid más inspirador.

La puedes visitar hasta el 4 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo, en las instalaciones del Cuartel Conde-Duque. Si piensas desplazarte hasta ahí en tu coche, puedes hacer la visita mientras lo recargas en la calle Fuencarral, a escasos diez minutos de tu destino cultural.

planes de verano en madrid

¿Amantes de la moda y la fotografía por aquí? Entonces esta exposición os va a encantar. Titulada ‘¡Moda! El diseño español a través de la fotografía’ es un compendio de piezas exquisitas de las dos artes. Un centenar de imágenes –firmadas por maestros como Richard Avedon- y una veintena de vestidos con sello nacional se unen en esta muestra que el Museo del Traje organiza junto a PhotoEspaña.

Un baño en el cielo de Madrid

planes de verano en madrid

Mucho se ha escrito sobre el cielo de Madrid, su belleza y su capacidad evocadora, pero, ¿te imaginas haciendo planes en él? No estamos hablando de tomar algo en una de sus azoteas –un plan nada desdeñable, por otra parte-, sino de zambullirte en él. De darte un baño mientras contemplas los tejados de los gatos. De refrescarte echando la vista a la Gran Vía.

No es una locura: hay exquisitas terrazas de Madrid con piscinas en las que hacer esto realidad. Muchas forman parte de hoteles, pero puedes acceder también aunque no seas uno de sus huéspedes. La del Hotel Emperador es una estupenda opción, pues está en la espina dorsal de la ciudad (sí, la Gran Vía) y tiene un punto de recarga para tu coche muy cerca, en la plaza de Oriente.

planes de verano en madrid

Otra opción es la piscina del hotel Room Mate Óscar, en el corazón de Chueca, en la que puedes acompañar tu tarde pasada por agua con una rica oferta gastronómica. ¿Vas a pasar la jornada en el centro y quieres relajarte allí mientras tu Renault ZOE también repone pilas? Junto al Mercado de San Antón tienes un punto perfecto para este plan.

Autocine a las afueras

Has leído estas cuatro palabras y has pensado inmediatamente en la película ‘Grease’, ¿verdad? Pues te sentirás como si estuvieras en ella en el Autocine Madrid Race, un cine para ver los filmes de la cartelera desde tu coche y con las cuatro torres del skyline de Madrid de fondo.

Muy cerca se encuentra un punto de recarga Renault, para que llegues a tu particular asiento al aire libre con tu vehículo repleto de batería. Solo te queda elegir la película… ¿qué tal la segunda parte de ‘Mamma mia’ para seguir con el espíritu musical?

De terraceo en la capital

Ya sea el plan final o un momento de descanso mientras te mueves por la ciudad –para esos trayectos cortos es ideal el coche eléctrico-, ir de terraceo por Madrid es una opción siempre apetecible. El abanico de opciones es apabullante, como ocurre con los museos, por eso nos quedamos con dos lugares.

El primero, la Casa Corona, ubicada en el Jardín de la Fundación Ortega y Gasset. Se trata de una terraza efímera, pues se podrá visitar únicamente hasta el 18 de agosto. ¿Qué ofrece? Un ambiente relajado, conciertos los martes y los sábados a las 20.00 (¿hay algo mejor que la música en directo al aire libre?) y unos sándwiches de autor para chuparse los dedos. Ah, y un punto de recarga muy cerquita, junto al Paseo de la Castellana.

planes de verano en madrid

Si en los meses estivales no contemplas ir a un lugar sin aire acondicionado, tenemos la terraza ideal para ti: el Blue Bar Palace, una falsa terraza en el interior del hotel Westin Palace Madrid. Se trata de una original propuesta que la interiorista Rosa Urbano creó para la edición de 2018 de Decoracción y que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de septiembre.

No, no echarás de menos las vistas a la ciudad: las paredes del espacio se decoran con fotos de Madrid disparadas por Javier Aranburu, una exposición impulsada por PhotoEspaña. ¿Algo más? Sí: su color azul llenándolo absolutamente todo hará disfrutar de lo lindo a los amantes de Instagram.

planes de verano en madrid

Un chapuzón… aunque no haya playa

No hay playa en Madrid, ya lo sabemos, pero tenemos relativamente cerca un buen puñado de piscinas naturales a las que acudir a menos de 100 kilómetros de distancia, distancia para recorrer sin problemas gracias a la autonomía de tu Renault ZOE. Una de ellas es el embalse de San Juan, en el entorno de San Martín de Valdeiglesias. Este año luce bandera azul (sí, sí, como las playas del Mediterráneo) y es un lugar ideal para una jornada en familia. ¿Te animas?

Imágenes | Facebook Hotel Emperador, Westin Palace Madrid, Conde Duque Madrid

Relacionados

¿Un museo lunar en Madrid?  Descubre en coche eléctrico los enclaves principales de la NASA
¿Un museo lunar en Madrid? Descubre en coche eléctrico los enclaves principales de la NASA
¿Cambiarías tus planes por tener unas vacaciones más sostenibles?
¿Cambiarías tus planes por tener unas vacaciones más sostenibles?
¿Cuándo es rentable comprarse un coche eléctrico? Hacemos los cálculos
¿Cuándo es rentable comprarse un coche eléctrico? Hacemos los cálculos
Renault ZOE: ficha técnica y todos los detalles
Renault ZOE: ficha técnica y todos los detalles

Comentarios