Las mejores rutas y escapadas por el Mediterráneo para descubrir

Cinco rincones desconocidos para descubrir otra vez el Mediterráneo

Parece que sea complicado encontrar lugares tranquilos para disfrutar del Mediterráneo. Aquí te proponemos cinco.

El Mediterráneo es un lugar maravilloso para dejarse llevar. Una parte importance de nuestra geografía que cuenta con todo lo necesario para convertirse en destino turístico de primera; lo cierto es que, para ser sinceros, ya lo es. Sí, el Mediterráneo, con sus diferentes costas, es el destino favorito de los españoles, pero también del turismo internacional. Así, parece que sea complicado encontrar lugares tranquilos, o simplemente lugares poco explotados a nivel turístico. Hoy te ofrecemos precisamente eso, salirte del camino y descubrir cinco rincones desconocidos para disfrutar el Mediterráneo con ojos nuevos. Rincones curiosos, con encanto, y menos conocidos que los principales puntos de interés de estas costas que podrás descubrir con tu coche eléctrico.

Empuriabrava, la Venecia catalana

La Costa Brava es famosa por poseer un gran número de pueblecitos costeros. De esos con olor a sal y vistas maravillosas. Disfrutar de las playas de esta zona del Mediterráneo es, sin duda, una de las opciones más interesantes de cara al verano. Pero, además, también puedes buscar núcleos urbanos con algo especial. Lugares en los que alojarse, recorrer una villa con encanto medieval y encontrar playas cercanas. Es justo ahí dónde surge Empuriabrava. Es conocida como la Venecia catalana, pues cuenta con una red de canales enorme que la rodean por completo. En concreto, unos 23 km de canales navegables y 5.000 amarres, algo que logra que Empuriabrava sea considerada la Marina residencial más grande de Europa.

descubrir Mediterraneo

Rodeada por el Parc dels Aiguamolls de L´Empordà y el Golfo de Rosas, este rincón no podría ser más adecuado para pasar unas estupendas vacaciones. Un montón de playas y calas, una gran variedad de comercios y restaurantes en los que degustar la mejor gastronomía de la región. Además, podrás visitar Castelló d´Empuries (término al que pertenece), un bonito recorrido por el patrimonio de esta villa medieval será perfecto para terminar el día.

De Gerona a Empuriabrava

descubrir Mediterraneo

El recorrido de ida y vuelta Gerona-Empuriabrava es de unos 112 kilómetros. Así pue, en principio no tendrás problema alguno en recorrer esta distancia con un Renault ZOE. Aun así, recuerda siempre cargar tu vehículo eléctrico antes de salir de la ciudad. En electromaps verás todos los puntos de recarga de la ciudad. Como, por ejemplo, el punto de recarga Girona Sud (TRIO).

Si pasas unos días en Empuriabrava y te mueves con tu vehículo, debes saber que muy cerca, en Roses, también cuentas con puntos de recarga, como el Punto de Recarga del Ajuntament de Roses.

En cuanto a la ruta en sí, una vez cojas tu vehículo deberás buscar la E15/A2/AP-7.  Sigue por esta vía hasta que encuentres la salida 4, por la que deberás desviarte. Después, sigue por la N-II, C-260 y Avinguda Joan Carles I hasta tu destino.

El Chiringuito la Barraca, en Jávea (Alicante)

New place at La barraca . Cala Clemence. #labarraca #javea

A post shared by Keith smith (@keith.smith41) on

Dicen que las playas de Alicante son las más bonitas de la Comunidad Valenciana. Sea así o no, es difícil encontrar un rincón que no esté atestado de turistas. No obstante, hay lugares como Jávea que quedan un poco al margen (o por lo menos están menos saturados). Un pueblo blanco y residencial en el que abundan las viviendas unifamiliares, las palmeras y las pequeñas tiendecitas. Encantador cuanto menos.

Muy cerca de este pueblo está otro de esos lugares que merece la pena descubrir. En la carretera hacia el Cabo Negro, encontrarás la playa/cala del Portixol. Es una pequeña cala enfrentada a la isla del mismo nombre, con unas vistas espectaculares. Es justamente aquí donde encontrarás el chiringuito La Barraca, un local con 30 años de historia que ofrece cocina tradicional de la tierra, sobre manteles de papel y techo de paja. Tienen de todo, aunque es imprescindible probar sus arroces y sus tellinas. Un buen rincón gastronómico con vistas de escándalo.

Desde Gandía a Jávea

descubrir Mediterraneo

El viaje de ida y vuelta Gandía-Jávea es de menos de 88 kilómetros. Recuerda, como en el caso anterior, cargar tu vehículo en alguna de sus estaciones de recarga, como el punto de recarga Ajuntament de Gandía.

En cuanto a la ruta, deberás tomar la N-332 hasta encontrar la AP-7 hacia CV-734. Las indicaciones son buenas y están bastante claras. Debes tomar la salida hacia A-134/Xábia/Jávea desde la N-332. Sigue por la CV-734 y el Camino Cabanes hasta la Carretera del Portixol para llegar al acceso a la playa.

La Batería de Castillitos de Cartagena (Murcia)

descubrir Mediterraneo

Playa y chiringuitos están bien. No obstante, en la costa del Mediterráneo también es posible empaparse de cultura. En Cartagena (Murcia), podemos visitar la Batería de Castillitos. Se trata de una curiosa fortificación española de soporte de artillería costera en pleno cabo Tiñoso.

Construido durante la dictadura de Primo de Rivera, esta fortaleza destaca, entre otras cosas, por su fachada. Imita la de lun castillo medieval, siguiendo así el estilo historicista de la época, con influencias del eclecticismo y modernismo.

De Murcia a la Batería de Castillitos

Murcia-Bateria_castillitos

La ruta ida y vuelta Murcia-Batería de Castillitos es de unos 150 kilómetros. Recuerda cargar tu vehículo eléctrico antes de salir de la ciudad. Busca el punto de recarga más cercano en electromaps. Además, para volver, en Cartagena también puedes encontrar puntos de recarga, para poder recargar un poco tu Renault ZOE mientras comes en algún restaurante de la zona. Por ejemplo, el punto de recarga Renault Automenor Cartagena  (comprueba los horarios disponibles).

En cuanto a la ruta, toma la A-30. Sigue por esta vía hasta la Carretera a Mazarrón RM/332. Finalmente, toma la E-22 hacia RM-E23 hasta llegar a tu destino.

El arrecife de las sirenas Cabo de Gata

El Cabo de Gata es un auténtico paraíso lleno de playas y rincones que darían para escribir cientos de artículos. Además, hay que decir que, dada la gran cantidad de playas, y su extensión, es un lugar poco masificado ya de por sí. No obstante, como se trata de hablar de lugares poco conocidos y con algo especial, nos centramos en el conocido como arrecife de las sirenas.

descubrir Mediterraneo

Situado en el punto geográfico exacto del Cabo de Gata, la parte más oriental del sur de España, este lugar se conoce como arrecife de las sirenas muy posiblemente por la presencia de focas monje. Los antiguos navegantes podían confundir a estas focas con sirenas y de ahí este curioso nombre.

Desde el mirador, es posible observar unas formaciones en el arrecife que se elevan sobre el nivel del agua. Son antiguas chimeneas volcánicas, de ahí su color oscuro. Sí, desde arriba, el arrecife es precioso, no obstante, lo interesante es bajar y atreverse a hacer un poco de snorkel en la zona para descubrir un sinfín de seres marinos. El Mediterráneo en estado puro.

De Almería al Arrecife de las Sirenas

Almeria-arrefice_las_sirenas

El viaje de ida y vuelta es de 75 kilómetros aproximadamente. Recuerda cargar tu vehículo eléctrico en cualquiera de los puntos de recarga de Almería, como el punto de recarga de la Universidad de Almería.

En cuanto a la ruta, es muy sencilla, pues tienes que llegar al Parque Natural de Cabo de Gata, que está muy señalizado. Toma la Al-12, N-344 y Al-3115, conduce hasta que finalmente llegues al desvío hacia el mirador.

El mejor pescaíto frito de Mijas Costa en Royal Beach

Sí, es posible que Mijas Costa no sea el lugar menos turístico de Málaga. Pero para ser sinceros, aunque cuente con bastante turismo, sigue estando menos atestado que otras zonas de la costa malagueña. Además, es posible encontrar lugares tan curiosos y divertidos como el Royal Beach.

Este chiringuito, ubicado en la urbanización Royal Beach de Calahonda (Mijas Costa), es un verdadero descubrimiento. Un lugar construido en alto, con madera robusta y una decoración al más puro estilo pirata. Está en una zona de playa apartada del resto de las playas grandes de Calahonda. Cuando la marea es baja, puedes tumbarte a tomar el sol antes de degustar su carta. Si la marea es alta, nada como entrar en su comedor acristalado y dejarse llevar por las vistas.

En cuanto a la carta, aunque es de lo más variada, el pescado es obligatorio. La fritura de pescado es de ración generosa y con una amplia variedad. Sin duda un buen lugar para probar uno de los platos más típicos del sur de España.

De Málaga al Royal Beach de Calahonda

descubrir Mediterraneo

El recorrido de ida y vuelta desde Málaga al Royal Beach de Calahonda es de unos 95 kilómetros. No obstante, como siempre, recuerda cargar tu Renault ZOE en puntos de recarga como el punto de recarga Museo del automóvil (TELSA DC).

En cuanto a la ruta, toma la MA-20 y enlaza con la AP-7 y la A-7 hasta Calahonda. Tendrás que tomar la salida hacia Calahonda y conducir finalmente hasta tu destino.

Imágenes vía: LANOEL, Pablo Cabezos, Francisco Aguirre, Flabbergast,

En Corriente Eléctrica| Las cinco mejores playas de España para disfrutar en primavera

Comentarios