Renault incrementa su inversión en el coche eléctrico con Drive the Future

Renault incrementa su inversión en el coche eléctrico con Drive the Future

El Renault ZOE duplicará su producción y presentará una nueva versión en 2019

Drive the Future es el nuevo plan de inversión de Renault con el que el fabricante piensa elevar más su apuesta y liderazgo con el coche eléctrico. Se trata de una estrategia que afecta al tejido industrial de la compañía, que recibirá una inyección de 1.000 millones de euros. Este nuevo presupuesto para el vehículo eléctrico se centrará en aumentar la producción de unidades eléctricas y, en concreto, del Renault ZOE.

Renault ZOE, líder en ventas en Europa durante los últimos tres años, se actualizará con una nueva versión que verá la luz a lo largo del próximo año. La estrategia de Renault con Drive the Future es dar un nuevo paso en la revolución que el coche eléctrico está suponiendo en la automoción. Para ello, no solo aumentará la producción de sus modelos, sino que ya se piensa en aumentar la familia Z.E. para estar en disposición de ofrecer hasta 8 modelos en el año 2022.

El cambio de siglo marcará también un cambio de etapa para la movilidad eléctrica, que está abocada a dominar la industria de la automoción en un tiempo récord. Dentro de esta transición industrial que llevará a que los precios de los modelos eléctricos terminen por igualarse a los de los térmicos, el Renault ZOE está demostrando ser una pieza clave.

La producción del Renault ZOE se duplicará

El año pasado Renault produjo hasta 30.000 unidades del modelo eléctrico en su fábrica de Flins, en Francia. De allí ya han salido más de 100.000 unidades desde sus inicios en 2012. Si a día de hoy el Renault ZOE se produce a razón de 220 unidades al día, la intención es incrementar esta cifra para alcanzar las 440 unidades diarias.

Esta actualización se ha anunciado a principios del mes de julio en un evento que ha tenido lugar en julio en la propia fábrica. En el mismo se ha especificado que se utilizará el descanso estacional de agosto para preparar la planta para el nuevo desafío con la movilidad eléctrica. No hay que olvidar que Flins es una de las fábricas históricas y más potentes de Francia y todo el continente europeo. Fue inaugurada en 1952 y en la actualidad, aparte del ZOE, sustenta la producción del Renault Clio, entre otros modelos.

Renault coche electrico

Por tanto, la estrategia de Renault reside en preparar el Renault ZOE para mantener su liderazgo, apoyándose en ese aumento de su producción, un nuevo diseño que está por llegar y el nuevo motor R110, ya conocido.

Drive the Future abrirá un nuevo escenario en la industria

El director ejecutivo del grupo Renault, Carlos Ghosn, se ha encargado de presentar el inicio de estos cambios en la producción que incluye el plan Drive the Future:

Como parte de su plan estratégico Drive the Future y de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el Grupo Renault busca los medios para mantener su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos y continuar desarrollando nuevas soluciones de movilidad sostenible para todos (…) La aceleración de las inversiones en Francia para el vehículo eléctrico ayudará a mejorar la competitividad y el atractivo de las plantas industriales francesas.

De este modo, el nuevo estímulo en la industria del vehículo eléctrico se centrará en Francia. Para ello, Renault iniciará la producción de vehículos eléctricos en otra de sus fábricas. Hasta ahora, la familia Z.E. tenía sus orígenes en los centros industriales de Flins y Cleon. A estos se les añadirá la fábrica de Douai, al Norte de Francia. En la misma se llevará a cabo el desarrollo de la nueva plataforma para vehículos eléctricos que Renault ultima bajo el nombre de CMF-EV.

Además, la compañía también planifica duplicar la producción de su fábrica en Cleon. Esto afectará a modelos como el Renault Kangoo Z.E. y su nueva versión con un 50% más de autonomía. Así es cómo Renault entrará en una nueva etapa con el vehículo eléctrico en la que se dará empleo a 5.000 trabajadores de forma fija hasta llegar a 2019 y se invertirá 235 millones de euros en la formación especializada del personal.

Nueva concept store en Berlín

Renault coche electricoComo se puede comprobar, la revolución del coche eléctrico afecta a todas las fases del proceso productivo. Centrada en la última, es decir, en la venta personalizada, Renault ha dado un nuevo paso planificando la aperturas de varios Renault Electric Vehicle Experience Center. Se trata de una serie de concept stores dedicadas en exclusiva al vehículo eléctrico. La primera de ellas abrió sus puertas en Estocolmo, Suecia, el pasado mes de febrero.

Ahora, Renault ha inaugurado un nuevo centro en Berlín. No en vano las ventas de coches eléctricos en Alemania se está multiplicando a un ritmo nunca visto. Estos centros tienen como objetivo resaltar las ventajas de la movilidad eléctrica a través de la mano de expertos y de varios tipos de experiencias que resuelven las dudas que arroja el coche eléctrico a los que se acercan por primera vez.

La tienda de Berlín promete continuar el mismo éxito que se ha vivido en la de Estocolmo. Allí se han recibido hasta 14.000 visitantes interesados en los vehículos eléctrico de Renault en tan solo tres meses.

La nueva estrategia de Renault, materializada con su millonario plan Drive the Future, marcará un nuevo impulso para la movilidad eléctrica. Después del revolucionario reto tecnológico que ha supuesto la introducción del coche eléctrico a lo largo de la presente década, el plan prepara a Renault con las herramientas para consolidar su liderazgo la próxima década.

Imágenes | Renault

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