La España Medieval: cinco rincones para hacer escapadas - Corriente Eléctrica

España Medieval: cinco rincones sorprendentes para descubrir en otoño con tu coche eléctrico

Frías, Peratallada, Albarracín, Alberca, Olite. Descubre cuál tienes más cerca para escaparte este fin de semana.

En España hubo reinos de lo más próspero durante toda la Edad Media. Muchos pequeños y grandes núcleos urbanos muestran orgulloso este pasado. Así, una de las rutas más maravillosas que se puede hacer por estas fechas, es descubrir algunos de los rincones medievales más sorprendentes y mejor conservados de España. Te mostramos cinco; Frías (Burgos), Peratallada (Girona), Olite (Navarra), Albarracín (Teruel) y La Alberca (Salamanca), todos ellos rutas perfectas para hacer con tu Renault ZOE.

Frías en Burgos

escapadas medievales

Frías es la ciudad más pequeña de España, pero es, sin duda, una de las más bonitas. Frías vigila desde lo alto del cerro de La Muela, al paso del río Ebro. Un enclave estratégico que le confirió la importancia suficiente para convertirse en ciudad en aquella época.

En su interior, una ciudad perfectamente conservada. Casas de piedra, trazado medieval en sus calles y recuerdos de otras épocas como el Castillo de los Velasco o la Iglesia de San Vicente, que son sus dos edificios medievales más importantes. No obstante, no es lo único que llama la atención. También lo hacen las casas medievales que cuelgan de la roca, desafiando constantemente las leyes de la gravedad.

De Burgos a Frías

escapadas medievales

La ruta entre Burgos y Frías es de unos 171 km (ida y vuelta). Es una ruta sencilla que podrás hacer sin problemas con tu Renault ZOE. Eso sí, como siempre, recuerda cargar tu vehículo eléctrico en el punto de recarga más cercano. Puedes buscar en electrompas. Un buen ejemplo es el Punto de Recarga Museo de la Evolución Humana.

Para llegar hasta Frías, tienes que tomar la AP-1, N-I y N-232 con dirección BU-504. Tras unos 67 kilómetros podrás seguir por la BU-504 hasta llegar a tu destino.

Peratallada en Gerona

escapadas medievales

En Cataluña en general, encontraremos un gran número de pueblos medievales. No obstante, siempre hay algunos que destacan por encima de otros. Peratallada es uno de ellos. Este inmaculado pueblo se sitúa en la Costa Brava tierra adentro, y es, sin lugar a duda, el pueblo medieval más bonito y mejor conservado de todo este territorio.

Peratallada en la temporada de verano es bastante popular, aunque esté en el interior de la zona de la Costa Brava, pero a partir de septiembre las visitas se relajan. Un pueblo tranquilo, realmente bonito y con muestras medievales repartidas por sus calles. Sí, podrás ver un castillo, un palacio, una iglesia e incluso una torre del Homenaje. Todo ello se conserva en excelente estado.

De Gerona a Peratallada

De Gerona a Peratallada hay una ruta de 80 kilómetros de ida y vuelta. Esta ruta es perfectamente apta para hacerla con tu vehículo eléctrico. Como en el caso anterior, recuerda cargar tu Renault ZOE antes de salir. Puedes hacerlo en puntos de recarga como el Punto de recarga Centro comercial Espai Gironès.

Para llegar hasta Peratallada, tienes que tomar la N-II, sigue por esta vía hasta tomar la C-66 y finalmente la GI-642. Esta vía será la que finalmente te deje en tu destino.

Albarracín en Teruel

escapadas medievales

No podemos negar que Albarracín es uno de los pueblos más encantadores de España. Un lugar al que hay que ir por lo menos una vez en la vida. Desde lejos casi ni se aprecian las casas medievales que se confunden con el paisaje. Aupado a la cresta de un peñasco de más de 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar, Albarracín cuenta con un trazado casi milagroso, que intenta sortear los cambios en la orografía del lugar.

Llaman la atención las preciosas casas de madera y barro, decoración con vestigios celtas e incluso pequeños recuerdos romanos. Imprescindible es el paseo por las murallas, para observar tanto el pueblo como el paisaje exterior, así como la Plaza Mayor y la Catedral.

De Teruel hasta Albarracín

Teruel hasta Albarracín

La ruta de ida y vuelta entre Teruel y Albarracín es de menos de 80 kilómetros (ida y vuelta), una ruta corta estupenda para un fin de semana. Recuerda cargar tu vehículo eléctrico en cualquier punto de recarga de la ciudad, como, por ejemplo, el punto de recarga Hotel Suite Camarena.

Para llegar a Albarracín, tendrás que tomar la N-234/N-420. Conduce por esta vía hasta llegar a la A-1512. Esta carretera será la que te conducirá directamente a Albarracín.

La Alberca en Salamanca

escapadas medievales

La Alberca es, según muchos, uno de los pueblos más bonitos de España, siendo así uno de los más importantes de toda la Sierra de Francia. El pueblo es una maravilla, pero también la zona en la que está. Un lugar que gana en belleza durante el otoño, con los contrastes e color.

Está a 70 kilómetros de Salamanca, y es una parada de la Ruta del Santiago y de la Ruta de la Plata. Dicen que La Alberca es el excelente ejemplo de la fusión de tres culturas, cristiana, musulmana y judía. Lo que está claro es que sus laberínticas calles son completamente hipnóticas. Unas calles que conducen todas a la Plaza Mayor, lugar en el que podrás deleitarte con sus soportales y balcones llenos de flores.

De Salamanca a La Alberca

escapadas medievales

La ruta entre Salamanca y La Alberca es de unos 156 kilómetros (ida y vuelta). Busca el punto de recarga más cercano a tu casa y recarga tu vehículo eléctrico. Puedes probar en el punto de recarga Hotel Vincci Ciudad de Salamanca.

Para llega a tu destino, podrás hacerlo siguiendo la N-620/N-630 hasta la CL-512 y SA-210 hasta SA-201.

Olite en Navarra

Olite

Para terminar, un gran clásico que seguro muchos están desando conocer, Olite. Un pueblo de auténtica leyenda. Un lugar en el que es fácil sentir que retrocedemos en el tiempo. Sí, así es Olite. Enclavado en el corazón de Navarra, nada más llegar nos sorprenderá el recinto amurallado medieval. Se acceder por la Torre del Chapitel, y una vez en su interior, uno no puede dejar de asombrarse.

El casco antiguo de Olite conserva el mismo trazado de calles, incluso los mismos nombres que en la época medieval. Así, en su interior verás un montón de casas de piedra, paseos por la muralla, torres sacadas de un castillo de cuento e incluso vestigios romanos.

De Logroño hasta Olite

escapadas medievales

De Logroño hasta Olite hay una ruta de 170 kilómetros (ida y vuelta). Busca en electromaps el punto de recarga más cercano para poder cargar tu Renault ZOE. Puedes hacerlo, por ejemplo, hasta el punto de recarga del Ayuntamiento de Logroño.

Para llegar hasta tu destino tendrás que tomar la A-12/LO-20 hasta la salida 39. Sigue por la NA-132 y N-121 hasta llegar a Olite.

Imágenes vía: Tovaritx, Alberto-g-rovi, orvalrochefot, MAngelux, Manuel, Graemer Churchard

 

Relacionados

Alquilar un coche eléctrico en vacaciones ya es una realidad en estas islas
Alquilar un coche eléctrico en vacaciones ya es una realidad en estas islas
Destino: Museo de la Evolución Humana en nuestro coche eléctrico
Destino: Museo de la Evolución Humana en nuestro coche eléctrico
¿Viajas en septiembre? Siete alternativas que se alejan del ‘fast travel’
¿Viajas en septiembre? Siete alternativas que se alejan del ‘fast travel’
Descubre la Senda del Oso en Asturias
Descubre la Senda del Oso en Asturias

Comentarios