Escapada de fin de semana a Toledo: turismo de calidad

Fin de semana en Toledo con tu coche eléctrico

Planifica tu escapada a Toledo en coche eléctrico: turismo de calidad muy cerca de Madrid

Cualquier momento es bueno para una escapada. Desde el puente que medio país está esperando en diciembre hasta un fin de semana común. Y cualquier momento es bueno, también, para visitar Toledo. A unos 70 kilómetros de Madrid, es el destino idóneo para cuando necesitas desconectar… sin pasar demasiadas horas en el coche.

Porque hasta la ciudad manchega puedes llegar desde la capital con tu Renault ZOE y sin tener que recargar el vehículo. La autonomía de tu coche será suficiente para la ida y la vuelta, así que prepara tu maleta de fin de semana (con un buen abrigo: su temperatura media en noviembre y diciembre es de 10 y 7 grados, respectivamente) y ponte al volante.

escapada toledo

Una vez hayas salido de Madrid –siempre suele ser la tarea más costosa cuando emprendemos un viaje-, avistarás Toledo en menos de una hora. Pero no tengas prisa por llegar: la carretera hasta la llamada “ciudad de las tres culturas” nos regala unos paisajes deliciosos que merece la pena contemplar.

Una vez toques tierra, comienza la ruta. ¡Allá vamos, Toledo!

La llegada a Toledo

Con algo más de 83.000 habitantes, Toledo es una ciudad mediana, tranquila y más que apta para ser recorrida a pie. Pero… en algún aparcamiento deberás estacionar tu coche eléctrico antes de pasear por la urbe. Hay varios hoteles de la ciudad que cuentan con párquines para vehículos eléctricos. Esa puede ser una opción muy cómoda si tu plan es, precisamente, caminar.

El Parador de Toledo, el hotel Beatriz Toledo Auditorium o el Eurostars Palacio Buenavista tienen, cada uno, varios puntos de recarga para tu coche eléctrico. Del parquin a la habitación –con una parada en recepción- en solo unos minutos. ¡Tú también tienes que cargar pilas!

Si eres de los que prefiere llegar hasta el corazón de la ciudad en coche, una opción para no cambiar tu rutina en Toledo es aparcar en el parking El Miradero, ubicado en la calle Gerardo Lobo, próxima al casco histórico y con puntos de recarga para coches eléctricos como tu Renault ZOE.

Qué ver en Toledo

Tanto si es la primera vez que pisas la ciudad como si es uno de tus destinos recurrentes para escapadas cortas, hay una serie de atracciones ineludibles en Toledo. La primera, su casco histórico. Recorrerlo es viajar por el tiempo, conocer la historia de cada calle y perderse en encantadores rincones.

escapada toledo

Al ser un casco histórico tan antiguo y protegido (fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986), muchas de sus calles están peatonalizadas y no es posible llegar a ellas en coche. Aquí puedes conocer las limitaciones concretas y las calles que el Ayuntamiento de la localidad ha reservado para el uso exclusivamente peatonal.

Zocodover, Cristo de la Luz, Carlos V, calle del Ángel y un amplísimo etcétera son las calles que bien merecen un paseo calmado. Porque Toledo es, no cabe duda, un concentrado museo al aire libre.

Su catedral, el museo del Greco, el alcázar, las mezquitas y sinagogas son otras de las paradas obligatorias en tu recorrido por la ciudad para hacer check en los reclamos turísticos –pero no por ello menos meritorios de una visita- de Toledo. ¿Siempre que pisas una ciudad por primera vez tratas de asistir a un free tour para tener una panorámica de la urbe? Es algo que también puedes hacer aquí con operadores como este.

Qué comer en Toledo

Estás en Castilla, por lo que será muy complicado comer mal (tanto en La Mancha como en Castilla y León). Toledo, como cualquier provincia, también tiene su gastronomía típica, compuesta en este caso por productos y platos potentes, sabrosos, perfectos para entrar en calor y muy vinculados a la tierra.

Las aves están muy presentes en las cartas de los restaurantes toledanos, con platos como la perdiz estofada. El cochifrito es otra opción tradicional si en tu recorrido por Toledo has quemado muchas calorías. Y el arroz a la toledana es algo así como una cazuela en la que (casi) todo cabe… y que está delicioso.

Te toparás con muchos locales que ofrezcan la gastronomía típica de la zona, pero, si eres de los que prefieren innovar y cenar o comer en un local con la originalidad y la modernidad como valores, puedes sentarte en Cantharellus Korokke y probar sus variadas croquetas o hacer una parada en Colección Catedral y saborear la tradición reinventada por su chef, Adolfo Muñoz.

Toledo en panorámica y sus alrededores

escapada toledo

La postal de Toledo desde las alturas quita el hipo. La ciudad no tiene un skyline rebosante de modernidad, pero no le hace falta. Su estampa, con la silueta de la catedral y del alcázar emergiendo hacia el cielo no se olvida con facilidad. Si quieres dar con un punto de vista diferente, lo encontrarás mirando la ciudad tanto desde el puente de Alcántara como desde el puente de San Martín.

Volver a la gran ciudad no será fácil después de haber saboreado y admirado Toledo. Pero el retorno puede hacerse más ameno con una parada en algún rincón con encanto entre Madrid y la ciudad castellana. Como el pueblito de Orgaz: para visitarlo tendrás que descender unos kilómetros en el mapa, pues se encuentra a algo más de 30 kilómetros al sur de la ciudad, pero el desvío merecerá la pena. Pertenece a la Ruta del Quijote y es un tranquilo lugar en el que recalar cuando se quiere retrasar el regreso a casa.

toledo escapada coche electrico

Imágenes | Instagram, Pixabay – Elcodigodebarras, Steven_yu, Jackmac34

En Corriente Eléctrica | España Medieval: cinco rincones sorprendentes para descubrir en otoño con tu coche eléctrico

En Corriente Eléctrica | Diez rincones para darte un respiro en Madrid sin salir de la ciudad

Relacionados

3 planes 100% naturales para hacer con niños cerca de Madrid con tu coche eléctrico
3 planes 100% naturales para hacer con niños cerca de Madrid con tu coche eléctrico
Alquilar un coche eléctrico en vacaciones ya es una realidad en estas islas
Alquilar un coche eléctrico en vacaciones ya es una realidad en estas islas

Comentarios