El impacto del coche y vehículo eléctrico en la industria europea

La movilidad eléctrica podría servir de impulso a la industria europea

La movilidad eléctrica puede crear más de 200.000 nuevos puestos de trabajo directos para 2030.

La electrificación del transporte por carretera supone un cambio tecnológico sin precedentes en el sector de la automoción. Un sector que durante décadas ha sido uno de los grandes impulsores de la economía europea y que con la llegada del coche eléctrico está comenzando a vivir un cambio de paradigma al que se tendrá que adaptar.

Estamos en el momento en el que los fabricantes tienen que optar por renovarse y apostar por el vehículo eléctrico o arriesgarse a morir lentamente manteniendo el negocio de los motores de combustión. En un mundo donde los cambios tecnológicos ocurren a la velocidad de la luz, son varias las grandes empresas que se han quedado por el camino por no saber adaptarse a los tiempos. Si no, que se lo pregunten a Kodak, quien fue durante muchos años la gran empresa dominante en el mercado de la fotografía tradicional hasta que se produjo el salto digital.

La inmensa mayoría de fabricantes tienen claro que el futuro es eléctrico, Renault viene apostando por esta tecnología desde hace años con el Renault ZOE, líder en ventas en año pasado en EspañaEn el último Salón del Automóvil de Ginebra no solo han presentado propuestas en movilidad eléctrica la inmensa mayoría de los fabricantes tradicionales, sino que también lo han hecho algunos fabricantes chinos. En el gigante asiático también saben que el futuro es eléctrico y ya han comenzado a competir en esta carrera. De hecho, dados los insostenibles niveles de contaminación en las ciudades chinas el gobierno del país está llevando a cabo una apuesta importante por la movilidad eléctrica.

Además, este cambio no solo está ocurriendo en la forma en la que impulsamos los vehículos, sino que la el sector también debe adaptarse a la revolución digital y desarrollar la conducción autónoma y conectada.

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