Qué hacer en Mallorca: cuatro rutas diferentes en coche eléctrico

Mallorca no se agota: cuatro rutas diferentes en coche eléctrico

Septiembre y los meses de otoño venideros son perfectos para visitar la isla, no hace falta esperar al verano próximo. Aquí te proponemos cuatro planes.

Escaparse, cambiar de aires, probar nuevas experiencias y nuevos sabores. Algo a lo que es difícil decir no. Mucho más si hablamos de escaparnos a Mallorca, de cambiar al aire del mar y de probar experiencias y sabores isleños. Este pedazo de tierra balear bañada por el Mediterráneo nunca nos agota. Ni dentro ni fuera de temporada alta.

Septiembre y los meses de otoño venideros son perfectos para visitar la isla, no hace falta esperar al verano próximo. Porque Mallorca es playa, sí, pero es mucho más. Tiene rincones como estos, que pasan desapercibidos a ojos del turismo masivo —la Mallorca escondida— y que conquistan nuestro corazón desde el primer instante. Con atardeceres espectaculares de por medio que puedes disfrutar desde tu coche eléctrico Renault ZOE, claro está.

Calas recónditas

No vamos a negar la mayor: si vamos a Mallorca, queremos pisar playa. Pero no una cualquiera; queremos una no masificada, una cala recóndita que nos haga soñar con mudarnos a la orilla del mar y vivir la vida en bañador. Como la cala Varques. Se sitúa a poco más de 10 kilómetros del pueblito de Porto Cristo, al sureste de la isla, y ofrece esas aguas cristalinas de ensueño que has dibujado en tu imaginación.

Puedes llegar hasta allí (o al menos muy cerca de la cala; el último tramo deberás hacerlo caminando) con tu coche eléctrico y, si necesitas recargar las pilas, muy cerca tanto de la playa como del pueblo se sitúa la localidad de Manacor, con varios puntos de recarga como este.

que hacer en mallorca

¿Más opciones? En el extremo sur de la isla se encuentra el caló des Moro, un rincón diminuto y perfecto para desaparecer. El municipio más próximo es Santañy, en el interior de la isla y a escasos 7 kilómetros de tu destino paradisíaco.

Vive la vida bohemia en Sóller

Si ya has pisado en otras ocasiones los puntos turísticos básicos de cualquier veraneante en Mallorca, puede que andes buscando algo diferente. Algo como Sóller, con puntos de recarga como este.

En el norte de la isla, este destino tiene un casco urbano que bien merece un paseo y un buen puñado de opciones gastronómicas de lo más apetecibles. Como Salvia Restaurant, una casona del siglo XIX reconvertida en hotel y restaurante que ofrece exquisitos bocados en la mesa.

No es el único sitio singular de Sóller: basta con pensar en el Bikini Island & Mountain Hotel, con vistas a la bahía y con un espíritu hippie-chic imbuyendo cada espacio. No obstante, este lugar está inspirado en el movimiento hippie de San Francisco de los años 60. Si creías que para vivir ese movimiento en 2018 tenías que viajar a Ibiza, cuidado, porque Mallorca también tiene mucho que decir.

Una carretera serpenteante

Si también te fascinan las carreteras que ponen a prueba tu destreza al volante, Sa Calobra ganará puntos para convertirse en tu asfalto favorito. Su traducción es La Culebra, por lo que puedes imaginar su trazado.

qué hacer en mallorca

Apenas cuenta con 14 kilómetros, pero sus curvas, su serpenteo y sus vistas increíbles te harán guardarle un hueco en tu memoria. A un lado, montañas escarpadas; conforme asciendes, el mar. ¿Se te ha escapado un suspiro? Aún hay más: la cala Torrent de Pareis. Está a poco más de 10 minutos caminando desde Sa Calobra. Puedes aparcar ahí y, toalla al hombro, dirigirte a la arena blanca y final de esta cala.

Para evitar sustos en las serpenteantes curvas que te llevarán a tu destino final, puedes cargar tu Renault ZOE en puntos como este, ubicado en Lluc, un pueblo anterior a Sa Calobra.

qué hacer en mallorca

Plan cultural

Nadie dijo que las islas baleares fueran antónimos de los planes culturales. Si estás buscando qué hacer en Palma de Mallorca fuera de lo típico, también tenemos opciones para ti. Como una tarde en La biblioteca de Babel, perfecta para los amantes de la literatura. Se ubica en el interior del que fuera el primer hotel de la ciudad, un edificio modernista hoy reconvertido en un centro cultural Caixaforum.

Para una cena especial tras la tarde de libros, La Juanita aparece como una opción más que deliciosa. Se trata de un restaurante que elabora nuevos menús prácticamente a diario con productos de temporada. Los menús suelen ser cerrados por el chef, pero confía en él; sabe lo que se hace.

La noche puede terminar con un paseo por Lloseta, un pequeño pueblo en que, el último sábado de cada mes, suelen celebrarse los eventos culturales Las Nits Cubiques, que unen música, gastronomía y arte. Por allí han pasado artistas como Zahara, El columpio asesino o Triángulo de Amor Bizarro.

Amigo indie, este es tu plan. Puedes llegar en apenas 30 minutos con tu coche eléctrico y, mientras vas a disfrutar del concierto, dejar tu vehículo cargando en puntos como este. ¡Feliz viaje!

Imágenes |Markus Voetter – Leonard von Bibra, Pixabay

En Corriente Eléctrica | Cinco rutas por los acantilados más espectaculares de la Península

En Corriente Eléctrica | Ruta en coche eléctrico a las secuoyas más conocidas de España

Relacionados

Alquilar un coche eléctrico en vacaciones ya es una realidad en estas islas
Alquilar un coche eléctrico en vacaciones ya es una realidad en estas islas
3 rutas por Mallorca, la isla perfecta para un coche eléctrico
3 rutas por Mallorca, la isla perfecta para un coche eléctrico
Mallorca acoge el Smart Island World Congress: las islas tienen muchas razones para ser inteligentes
Mallorca acoge el Smart Island World Congress: las islas tienen muchas razones para ser inteligentes
Canarias y el coche eléctrico: una historia de amor que acaba de empezar
Canarias y el coche eléctrico: una historia de amor que acaba de empezar

Comentarios