Nuevo motor más potente para el Renault ZOE en 2018: R110

Renault ZOE estrena su nuevo motor R110

El R110 traerá al Renault ZOE más potencia, aceleración, autonomía y comodidad

El Renault ZOE cerró 2017 por todo lo alto al convertirse en el coche eléctrico más vendido en España durante el año pasado, continuando con su legado de superventas en el continente europeo. Para estrenar el año 2018 el modelo vuelve a sorprendernos con una novedad fruto del gran trabajo de los ingenieros de Renault. Se trata del nuevo motor R110 que aumenta hasta los 80 kW (110 CV) la potencia del Renault ZOE y que culmina la evolución de motorizaciones del modelo.

El Salón de Ginebra 2018 servirá de escenario para presentar el propulsor. De este modo, la cita suiza con la automoción se convierte un año más en el lugar de referencia donde tomar la temperatura elevada de los últimos avances para la movilidad eléctrica. Buena prueba de ello es el gran recibimiento que se ha llevado el R110.

Renault ZOE R110, por encima de las expectativas

La familia de motores de los que se ha ido valiendo el Renault ZOE puede que haya llegado a su punto álgido con esta última versión R110. La potencia del modelo 100% eléctrico se ve aumentada en 12 kW con respecto a su antecesor el R90. Todo ello sin haber aumentado el tamaño ni la masa del motor eléctrico. Son dos aspectos muy importantes en los términos actuales que maneja la movilidad eléctrica.

Nuevo motor R110

Ese aumento en la potencia va acompañado de aún más placer en su conducción. Los próximos conductores del Renault ZOE que disfruten de la versión R110 podrán beneficiarse de una mayor capacidad de aceleración en vías rápidas y autopistas. La ganancia en esta asignatura se sitúa en torno a los 2 segundos en la franja que va de los 80 a los 120 kilómetros a la hora.

Resulta una mejora muy significativa que posiciona al ZOE por encima del resto de modelos eléctricos. Además, aporta una prestación con la que el resto de coches térmicos no pueden competir, ni en aceleración, ni mucho menos en cuestión de eficiencia.

El motor R110 conserva el dinamismo a bajo régimen del R90 y suministra un par máximo de 225 Nm en una fracción de segundo, haciendo que ZOE siga siendo igual de dinámico en ciudad.

R110, homologado de acuerdo con el protocolo WLTP

En relación con esto, otro valor muy importante para el R110 es que se trata del primer motor eléctrico de Renault que será homologado bajo el nuevo protocolo WTLP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure). Este viene a sustituir al ciclo NEDC y está introduciéndose en nuestro continente de forma progresiva desde el pasado mes de septiembre.

El nuevo ciclo está llamado a constatar de forma más fiable factores como el de las emisiones o la propia autonomía de los vehículos. Para el caso de la homologación R110, las primeras evaluaciones confirman la autonomía real del Renault ZOE que alcanza los 300 kilómetros en usos urbanos y periurbanos.

Como comenta Elisabeth Delval, directora adjunta del Programa Renault ZOE,

Gracias a esta mayor potencia, ZOE gana brío y versatilidad en el uso extraurbano. De este modo, el conductor disfruta plenamente del placer de conducción y de la autonomía de ZOE, la mayor del mercado de los vehículos eléctricos destinados al gran público.

Violeta Blueberry, nuevo color para el Renault ZOE

Detalles del nuevo color violet blueberry del Renault ZOE

La fabricación del nuevo motor R110 tiene lugar en Francia, en concreto, en la fábrica de Cléon. La familia de motores eléctricos de Renault suma ya cinco componentes y sirve para impulsar a cuatro modelos eléctricos. Buena parte del mérito de las virtudes del nuevo motor se lo llevan los ingenieros del Tecnocentro, lugar de referencia en la investigación y desarrollo para el sector de la automoción en nuestro continente. La puesta a punto del R110 se ha acometido en tan solo dos años, gracias a la suma de diferentes innovaciones en la motorización y en la electrónica de potencia.

Además, el estreno del R110 ha servido para presentar dos novedades para el Renault ZOE. La primera es que el sistema R-LINK Evolution es ahora compatible con Android Auto en ZOE. Esto permitirá a los conductores proyectar en la pantalla multimedia de ZOE las apps de su teléfono móvil Android compatibles con la conducción.

La segunda es una nuevo color para la carrocería, el Violeta Blueberry. La nueva tonalidad cromática ha sido la excusa perfecta para ofrecer un nuevo pack que lleva el mismo nombre y que da este color tanto en el exterior como en numerosos detalles de su interior como el junquillo de la base de la palanca de velocidades, el embellecedor de los altavoces o los pespuntes de la tapicería de los asientos. Las novedades comenzarán a ofrecerse a partir del próximo mes de marzo en Francia.

Imágenes | Renault

 

 

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