Las cinco mejores playas de España para disfrutar en primavera - Corriente Eléctrica

Las cinco mejores playas de España para disfrutar en primavera

Las playas de España son perfectas para disfrutar del sol y de la arena durante los días primaverales

La primavera ya está aquí. Quizá el agua del mar no sea tan apetecible como en verano, pero lo cierto es que ya es posible disfrutar de algunos días de sol y arena. Sí, las playas de España son perfectas para estas jornadas primaverales, y hoy te vamos a acercar algunas de las opciones más bonitas a las que, además, podrás acceder fácilmente con tu Renault ZOE.

Una piscina entre cuevas marinas en El Hierro

Cueva Azul en El Hierro

El Charco Azul es, sin lugar a dudas, uno de los rincones más bonitos y mágicos de El Hierro. Situado en el barrio costero de Los Llanillos, en el municipio de La Frontera, este lugar se caracteriza por ser una piscina natural dentro de una cueva de origen volcánico. Sin duda, un paisaje que no deja indiferente a nadie.

La piscina natural se resguarda del mar entre un arco basáltico. Un capricho más de la naturaleza que ha ido formando poco a poco este espacio con agua transparente, suaves callados de fondo y un aire misterioso sin igual.

También te puede interesar: Cinco rincones desconocidos para descubrir otra vez el Mediterráneo

Cómo llegar desde Villa Valverde

Es cierto que la isla de El Hierro no cuenta con un gran número de puntos de recarga. No obstante, páginas como electromaps, nos muestran que es completamente posible cargar tu vehículo eléctrico para realizar tantos recorridos como quieras por la isla. Además, hay que destacar que Gorona del Viento, la empresa propietaria de la central hidroeólica, ha sacado a licitación la contratación y construcción de siete puntos de recarga de vehículos eléctricos por toda la isla.

Ruta Villa de Valverde a Cueva Azul

Valverde contará con tres de ellos. Dos estarán en la calle principal, mientras, un tercero se ubicará en la zona colindante a la Central Hidroeólica, en Llanos Blancos. Por su parte, el municipio de El Pinar, también dispondrá de dos postes, uno en La Restinga y otro en la zona de Taibique. Dos más se instalarán en La Frontera.

Estos puntos de recarga estarán activos antes de que termine el año. No obstante, si no puedes esperar más y quieres ver esa preciosidad natural hay opciones de carga en la isla, como el punto de recarga Valverde El Hierro.

Para llegar de Villa Valverde hasta el Charco Azul, tendrás que tomar la HI-5 y la HI-550 durante unos 19,2 kilómetros. Entonces encontrarás las indicaciones. El coche se debe dejar en el parking habilitado arriba de la cueva.

Cala de Formentor en Mallorca

Las Baleares también son una fuente inagotable de playas y calas. Suelen estar atestadas de turistas. No obstante, la primavera puede ser un buen momento para ver y disfrutar de un poco de más calma en lugares como la Playa de Formentor.

Visitar Playa Formentor

Situada en la parte norte de la isla (para muchos la más bonita), se trata de una ensenada en cuyo interior localizamos Cala Gentil y frente a su costa la illa de Formentor. La población más cercana, a unos 14 kilómetros, es Port de Pollença.

De Palma de Mallorca a la Playa Formentor

Ruta Palma de Mallorca-Playa Formentor

El trayecto de ida y vuelta a esta playa es de 144 kilómetros. Un trayecto que podrás hacer sin problemas con tu Renault ZOE.

La isla cuenta con una amplia lista de puntos de recarga de vehículo eléctrico, como por ejemplo, el punto de recarga Conselleria de Medi Ambient en Palma. Además, en la localidad cercana de Pollença también encontrarás otros puntos de recarga como el punto de recarga puerto de Pollença.

Llegar es sencillo. Tan sólo tendrás que tomar la MA-20, la MA-13 hacia la MA-2200. Tomar la salida 40 desde la MA-13 y seguir las indicaciones hasta el carrer zona Formentor.

Playa de los Muertos en Almería

Visitar Playa de los Muertos en Almeria

Toda Andalucía cuenta con playas de gran calidad. No obstante, si tenemos que decantarnos por las más bellas, hay que fijarse en Almería. Allí es posible visitar lugares como la playa de los Muertos, una bonita playa totalmente recta de más de un kilómetro de longitud con unas aguas azules y completamente cristalinas. Llegar a ella en coche no es complicado, aunque más bien se trata de llegar al parking, pues después tendrás que descender por un escarpado terreno (posteriormente deberás subirlo). Quizá por ello sea una playa que no siempre está llena de gente. Un ambiente relajado para los amantes del sol y la arena.

De Almería a la playa de los Muertos

Ruta Almeria-Playa de los muertos

El trayecto de ida y vuelta hasta la playa de los muertos es de unos 140 kilómetros desde Almería. Recuerda recargar siempre tu Renault ZOE antes de comenzar un trayecto, en este caso, en puntos de recarga como el punto de recarga Universidad Almería.

Para llegar, tan sólo tendrás que tomar la A-7 y la N-341. Finalmente, sigue por la AL-5106 hasta llegar a tu destino.

Como comentábamos, hay un par de parkings en el que podrás dejar tu vehículo eléctrico durante todo el día sin problemas.

La playa de Laga, en el País Vasco

Playa de Laga

La preciosa playa dunar de Laga, está dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Junto al cabo de Ogoño, ambas pertenecen al municipio de Ibarrangelu.

Se trata de uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína. Cuenta con 574 metros de arena dorada y fina. Una playa abierta al mar, tranquila y rodeada de naturaleza y dunas. Es perfecta para relajarse y lo cierto es que no está muy masificada. Además, cuenta con una zona nudista.

De Bilbao a la playa de Laga

Ruta Bilbao-Playa de Laga

El trayecto de ida y vuelta es de un poco más de 100 kilómetros. Un recorrido perfecto para tu Renault ZOE.

Como siempre, recuerda cargar tu vehículo, e informar previamente de la recarga al punto al que acudas. En la zona de Bilbao cuentas con muchas opciones, como el punto de recarga IBIL-Gasolinera Repsol Barakaldo.

Para llegar, tan sólo tendrás que tomar la N-637, E-70/AP-8, BI-2238 y BI-3234 hacia Lastarri Auzoa. Sigue las indicaciones y llegarás a tu destino.

La playa de la Devesa en Valencia

Playa de la Devesa

Junto al Parque Natural de la Albufera, en Valencia, encontramos la preciosa playa de la Devesa de Valencia. Se trata de un rico ecosistema único con unas grandes dunas litorales. Unos 5 kilómetros de arena fina y dorada que están, además, muy próximos a la ciudad. Un lugar tranquilo en el que poder relajarse y tomar un poco de color durante las jornadas de primavera.

De Valencia a la playa de la Devesa

Ruta Valencia-Playa de la Devesa

Lo cierto es que es muy sencillo llegar hasta esta playa. Muchos optan por ir en bicicleta, pues hay una vía habilitada para ello. No obstante, en vehículo eléctrico también es bastante sencillo y con un recorrido corto. El recorrido de ida y vuelta es de menos de 40 kilómetros, para hacernos una idea.

Recuerda cargar tu vehículo en algunos de los puntos de recarga de la ciudad, como por ejemplo el punto de recarga Central Parking Levante.

Para llegar, tan sólo tendrás que tomar la CV-500 con dirección el Saler. Una vez pases la Devesa Gardens Camping & Resort, tendrás que girar a la izquierda, pasando el Parador del Saler.

Imágenes vía: Areuland, Pablo, Hakilon, Beltxo84, Cayetano

En Corriente Eléctrica| Tres playas a 100 km de Madrid para refrescarte este verano

Comentarios