Renault K-ZE: el nuevo SUV eléctrico de Renault asequible

Renault K-ZE: Renault anuncia un nuevo SUV 100% eléctrico asequible y urbano

Asequible y 100% eléctrico, así será el nuevo Renault K-ZE presentado en el Salón de París entre otras novedades

Las innovaciones de Renault como fabricante han tenido tradicionalmente una cita con el Salón de París. El fabricante muestra edición tras edición una ventana real de cómo será el futuro de la movilidad. El presente Salón de París 2018 no ha sido una excepción.

Renault ha concretado la primera parte de su nuevo y revolucionario plan conocido como Drive the Future. De este modo, ha presentado un nuevo vehículo 100% eléctrico para el segmento A, el Renault K-ZE; ha anunciado una versión híbrida del Renault Clio junto con otras híbridas enchufables para el Renault Mégane y Renault Captur. Por último ha adelantado el futuro del coche eléctrico premium, conectado y autónomo con el Renault EZ-ULTIMO.

El presidente director general del Grupo Renault, Carlos Ghosn, ha sido el encargado de desvelar los detalles de la hoja de ruta de Renault con la movilidad eléctrica:

El Grupo Renault ha sido pionero y es líder del vehículo eléctrico. Nuestro nuevo modelo Renault K-ZE, inspirado en los SUV, es asequible y urbano y reúne lo mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en los vehículos eléctricos, nuestro saber hacer en materia de vehículos asequibles y nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones

El anuncio llega semanas después de conocer que Renault invertirá hasta 1.000 millones de euros en próximos desarrollos en los que las motorizaciones eléctricas serán protagonistas y que propiciarán, además, la evolución del Renault ZOE hacia una nueva versión.

Renault K-ZE, 100% eléctrico y asequible

Renault K-ZE 100% eléctricoEl Renault K-ZE es otra de las piezas claves de Drive the Future. Presentado en París, introduce un diseño actualizado y fresco, inspirado en un todocamino y dentro del concepto de vehículos 100% eléctricos. Se posiciona en el segmento A, urbano en su esencia.

De ahí que se haya anunciado un precio aún más asequible y un inicio de vida comercial en China. Como es conocido, las ciudades de este país han iniciado una verdadera cruzada por reducir sus emisiones contaminantes derivadas del transporte. Este es el gran motivo por el que China es el primer mercado mundial de vehículos eléctricos y el que experimenta el crecimiento más rápido.

Sin embargo, el plan con el Renault K-ZE tiene vocación internacional y es posible que pronto llegue a otros mercados. Su precio, que adelanta el próximo abaratamiento del vehículo eléctrico, junto a una autonomía líder y la versatilidad de su conducción, le convertirán en un referente en la movilidad eléctrica de la próxima década. Además, presenta una gran facilidad para la recarga con un doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas.

Renault EZ-ULTIMO, un último escalón en la innovación

Renault EZ-ULTIMOOtra de las grandes novedades del Salón de París ha sido el Renault EZ-ULTIMO. El concept futurista viene a consolidar el camino iniciado por los anteriores prototipos, el Renault EZ-GO y el Renault EZ-PRO. Estos últimos modelos ofrecían un relato de la transición que la movilidad va a vivir en las ciudades, plasmado en un diseño al servicio de la movilidad eléctrica y la conducción autónoma.

El Renault EZ-ULTIMO sigue esa misma línea, pero eleva su nivel de prestaciones para acercarnos una visión del transporte de la próxima década más privada y premium. Su habitáculo futurista y sin precedentes está fabricado en madera, mármol y cuero y, a la vez, avanza sus intenciones: servir para trayectos exclusivos de, por ejemplo, compañías de viajes o complejos turísticos. No en vano su diseño viene inspirado del clásico Renault Reinastella.

Es por esto que el Renault EZ-ULTIMO incorpora, dentro de la línea EZ, la última tecnología de conducción autónoma disponible que alcanza el nivel 4. El concept es capaz de conectarse a las infraesctruturas urbanas, adaptándose a los proyectos que la nueva movilidad materializará.

Nuevos híbridos e híbridos enchufables de Renault

Renault también introducirá nuevas motorizaciones híbridas e híbridas enchufables en algunos de sus modelos térmicos líderes. El objetivo es dar con una solución de eficiencia que se adapte a los nuevos tiempos para el segmento B y C. Será la tecnología original de Renault e-Tech la que permita que las motorizaciones híbridas lleguen al Renault Clio, el Renault Mégane y el Renault Captur. El fabricante ha confirmado un motor híbrido (HEV) para el primero e híbridos enchufables (PHEV) para los otros dos.

Tecnología AEX de Renault

Otro concepto revolucionario que Renault ha presentado en París ha sido el de Augmented Editorial Experience (AEX). Según declara Carlos Ghosn:

Con la llegada de los vehículos conectados y autónomos, los usuarios esperarán algo más de sus tiempos de trayecto. Con el Grupo Challenges, hemos imaginado lo que podría ser la experiencia de la movilidad personalizada y conectada del futuro.

Esta visión se materializa para los visitantes del Salón de París con el acceso a una cápsula y a través de cuatro escenarios proyectados a 222 grados. Es un avance de lo qué consistirá la experiencia de un viaje en el coche autónomo del futuro, mediante el acceso a nuevas formas de contenidos premium, interactivos y personalizados.

Renault vuelve a superarse así en el Salón de París, después de la irrupción en la anterior edición del concept superderpotivo eléctrico Renault TREZOR y la actual batería del Renault ZOE. Esta es en gran parte responsable de posicionar la marca como líder del mercado de coches eléctricos. Por eso, las novedades introducidas en esta edición prometen ayudar a construir un futuro más eficiente, sostenible, conectado y limpio.

Imágenes | Renault

Relacionados

El Renault EZ-GO es la gran sorpresa del Salón de Ginebra 2018
El Renault EZ-GO es la gran sorpresa del Salón de Ginebra 2018
La inteligencia artificial dentro y fuera del coche revolucionará la movilidad tal y como la conocemos
La inteligencia artificial dentro y fuera del coche revolucionará la movilidad tal y como la conocemos
Renault apuesta por el transporte urbano de mercancías con un nuevo camión 100% eléctrico
Renault apuesta por el transporte urbano de mercancías con un nuevo camión 100% eléctrico
Renault presenta Symbioz, el coche (eléctrico) del futuro que vivirá en simbiosis con tu hogar
Renault presenta Symbioz, el coche (eléctrico) del futuro que vivirá en simbiosis con tu hogar

Comentarios