Renault Master Z.E. furgón eléctrico: características, batería y motor

Así es Renault Master Z.E., el gran furgón para las ciudades del futuro

Con el Master ZE, Renault ha querido anticiparse ofreciendo al profesional un vehículo con el que podrá evitar las restricciones de acceso así como otras ventajas del vehículo eléctrico

La familia Renault Z.E. tiene un nuevo miembro. Con la llegada del gran furgón Renault Master ZE, aumentarán más aún las opciones de los profesionales y empresas de utilizar un vehículo eléctrico.

Un vehículo con toda la experiencia de Renault

Master ZE

El Master Z.E. es el último en llegar a la familia Renault Pro+, más concretamente a su gama de vehículos comerciales eléctricos. Un gran furgón que aprovecha tanto la experiencia de Renault como líder europeo en vehículos eléctricos como en el segmento de furgones y furgonetas.

Así, como gran furgón, cuenta con la confianza de más 475.000 clientes europeos que adquirieron un Master de combustión desde su salida en 2010. Los elementos que han hecho de este vehículo profesional un éxito siguen estando presentes en la versión eléctrica: la opción de espejo Wide View para eliminar el ángulo muerto; su centro multimedia conectado con el sistema R-Link Evolution; o su aprovechamiento de los habitáculos, que ofrece espacio para su despacho móvil o el almacenamiento ergonómico.

Características del motor y la batería, autonomía y recarga

Como miembro de la familia de vehículos eléctricos Z.E. de Renault, el Master Z.E. cuenta con una batería ión-litio de nueva generación “ZE 33” de 33 kWh fabricada por Renault y LG Chem, y un motor R75 de alta eficiencia energética con 57 kW (76 CV) de potencia y 100 km/h de velocidad máxima. Todo ello para ofrecer una autonomía real de 120 km y un tiempo máximo de recarga completa de 6 horas con la WallBox 32A / 7,4 kW.

El Master ZE viene a sumarse a la gama de vehículos eléctricos Renault junto con el ZOE, el Twizy y el Kangoo ZE, y junto a esta última, a la categoría de vehículos comerciales que se benefician de las ventajas de  la Red Especializada Renault Pro+. Esta red, que nació  el año pasado con el fin de apoyar a los profesionales, ofrece una cobertura de 650 concesionarios en 40 países en la que tendrán acceso mantenimiento sin cita y con horarios ampliados, asesoramiento y formación específica, y transformaciones y equipamiento a medida a su actividad.

El vehículo para las futuras ciudades

Master ZE

Con el nacimiento de Master Z.E. que se comercializará en próximos meses, Renault ha querido responder a una demanda creciente del sector comercial de introducir soluciones más eficientes y sostenibles. Con el boom del comercio electrónico, el segmento de la mensajería y paquetería ha registrado incrementos en el número de envíos por encima del 20%. Y los mayores problemas que encuentran las empresas de reparto dentro de su actividad comercial se encuentran en la conocida como última milla o “último kilómetro”, donde los plazos de entrega son realmente ajustados y la rentabilidad del proceso pende de un hilo, debido a los pequeños márgenes con los que se trabaja cuando los artículos son de escaso valor.

Todos estos problemas se multiplicarán a medida que se vayan aplicando las distintas acciones anticontaminación aplicadas por los ayuntamientos de las grandes ciudades. Ciudades como Madrid, Ámsterdam o París han definido Área de Cero Emisiones donde los vehículos más contaminantes quedarán vetados. Los vehículos comerciales quedarían excluidos de esta prohibición durante los primeros años, pero sólo para que empresas y profesionales puedan ir adaptando sus propias flotas de vehículos. En Madrid, por ejemplo, su Plan de Calidad del Aire les concede a estos colectivos un plazo de entre 2023 y 2025 antes de que sus vehículos de combustión queden imposibilitados de acceder al centro de la ciudad.

Así, con el Master ZE, Renault ha querido anticiparse a ese horizonte, ofreciendo al profesional un vehículo con el que podrá evitar las restricciones de acceso así como otras ventajas del vehículo eléctrico, como las exenciones de impuestos, gratuidad en las zonas azules, y un coste de mantenimiento menor.

Por otro lado, para las empresas que cuenten con varios vehículos eléctricos para su actividad diaria, Renault ofrece su Easy Connect for Fleet, un ecosistema de servicios conectados que facilita la gestión de flotas y la transmisión de datos entre ellos. No en vano, Renault recibió el premio Green Fleet como Fabricante del Año en la categoría de vehículos eléctricos.


Imágenes | Renault

 

Comentarios