Únete al reto de Renault Runners y corre por una movilidad sostenible

Únete al reto de Renault Runners y corre por una movilidad sostenible

El próximo 10 de julio podrás correr por la movilidad sostenible estés donde estés.

Los corredores que forman la comunidad Renault Runners han demostrado tener runenergy de sobra. Y ser inmensamente generosos, al cedérsela a Renault para transformarla en prácticas saludables. Cada paso, cada kilómetro cuenta. En esta edición 2018 de Renault Runners, los corredores tienen tres buenas causas por las que correr. Juntos, han conseguido superar con creces el primer desafío: acumular 70.000 kWh sumando sus kilómetros de carrera para apoyar la alimentación saludable en los colegios. Corriendo en cualquier lugar pero nunca solos, sino como parte de esa gran comunidad de 37.000 corredores que se han unido virtualmente para lograr cambios reales.

Lo consiguieron con creces, superando en 10.000 kWh el objetivo fijado; aportando su esfuerzo, su energía, que Renault ha transformado en apoyo a la alimentación saludable mediante la promoción de cursos de formación impartidos por Educachef. Gracias a los kilómetros acumulados por los corredores y transformados en esa energía que le une, en 82 centros escolares de toda España aprenderán a comer mejor y más sano.

Renault Runners: corre por la movilidad sostenible

Hoy presentamos el segundo desafío de Renault Runners: 40.000 kWh por una movilidad sostenible, de la mano de Renault ZOE. Es del 16 al 23 de septiembre cuando se celebra la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, con diferentes iniciativas a lo largo de todo el continente. Un total de 172 ciudades ya se han unido a la causa y hay, a día de hoy, 203 acciones de movilidad programadas para esos días. Renault, marca experta en movilidad sostenible, no podía dejar pasar esta ocasión para promover algo en lo que ya cree desde hace tiempo.

Ahora se trata de implicar a sus runners para que apoyen esta filosofía de vida y acercar la movilidad sostenible a todos. Durante los meses de verano —junio, julio y agosto— los runners pueden ir añadiendo kilómetros a ese contador virtual y así podremos festejar, durante esos días, que somos cada vez más sostenibles. Gracias a los runners pero también a esos usuarios que han tomado la decisión de pasarse al coche eléctrico y reducir su huella sobre el medio ambiente. Por eso, nuestro vehículo eléctrico Renault ZOE es el coche oficial de la iniciativa Renault Runners.

Gente que corre por una buena causa

Es un objetivo —ser más sostenibles en nuestros desplazamientos— que no solo persigue Renault. Países como Dinamarca se han propuesto abandonar para siempre el petróleo y, para 2050, ser totalmente sostenibles; depender, únicamente, de las energías renovables. Y eso implica que su parque móvil particular se llene de coches eléctricos. La movilidad sostenible es el futuro hacia el que se encamina Europa. Y el que Renault quiere conquistar, animando a esa comunidad virtual de runners y a todo el mundo a probar la experiencia de una conducción eléctrica, segura y ecológica.

Son sólo 40.000 kWh los que separan a los runners de poder disfrutar de un paquete gratuito de trayectos en vehículos cero emisiones para usar durante el fin de semana del 22 y 23 de septiembre, en el marco de esa Semana de la Movilidad. Si se consigue el desafío propuesto y se alcanza esa cantidad de energía entre toda la comunidad, los madrileños podrán disfrutar de los Renault ZOE 100% eléctricos del servicio de car-sharing ZITY, con los 1.000 trayectos de un mínimo de 25 minutos que Renault pone a disposición de todo el mundo. Y en Málaga, Sevilla y Zaragoza podrán probar las motos eléctricas de Muving en 3.500 trayectos de máximo 20 minutos.

No es una apuesta arriesgada asegurar que se llegará al objetivo cuando, a dos meses de que se cierre la convocatoria, ya sea han conseguido 29.494 kWh. Pero no dejéis de correr porque tiene premio: entre todos los participantes se sortearán tres bicicletas eléctricas Moma E-Bike 26 y 20 camisetas con un exclusivo diseño.

Además, para esta ocasión, Renault también cuenta con una embajadora muy especial: la personal trainer Paula Butragueño, @Pau_Inspirafit en las redes, estará apoyando en todo momento la causa y, como no, probará de primera mano un Renault ZOE.

¿Cómo contribuir a una movilidad más sostenible?

Para conseguir el objetivo de runnergy fijado, los participantes que se sumen al reto pueden correr donde quieran, cuando quieran y cuanto quieran, desde ahora y hasta el 31 de agosto. También pueden seguir las convocatorias de las Renault Street Run que se celebrarán a lo largo del año y que sirven asimismo para apoyar esta causa. O unirse a las carreras virtuales que se anuncian en la web de Renault Runners; la próxima, el 10 de julio. En estas carreras no hay un lugar concreto para correr. Basta con añadir al menos cinco kilómetros a ese gran contador de energía comunal, en cualquier momento del día. Renault cambiará los kilómetros acumulados por kilovatios. Y los kilovatios, por experiencias saludables; para los usuarios que las prueben, pero también para el resto del mundo.

Este 2018 viene cargado de al menos una docena más de convocatorias entre maratones, medias maratones, recorridos nocturnos, carreras virtuales, carreras de la mujer… Todas son oportunidades de apoyar una buena causa como fomentar hábitos de movilidad saludables y sostenibles, pero también de poder subirte a un coche o a una moto eléctrica y predicar con el ejemplo.

Fotos | Facebook/@circuitostreetrun

En Corriente Eléctrica | “Conducir un coche eléctrico ha superado todas mis expectativas”. Isabel del Barrio nos cuenta su experiencia con Renault ZOE

 

 

Relacionados

¿Eres un runner de ciudad? Consejos para rendir en tu carrera y que la contaminación no te afecte
¿Eres un runner de ciudad? Consejos para rendir en tu carrera y que la contaminación no te afecte
¿Apps para desconectar? Así puede ayudarte tu móvil para practicar mindfulness
¿Apps para desconectar? Así puede ayudarte tu móvil para practicar mindfulness
Diez rincones para darte un respiro en Madrid sin salir de la ciudad
Diez rincones para darte un respiro en Madrid sin salir de la ciudad

Comentarios