Renault Runners: corre por la movilidad escolar segura

Renault Runners te invita a correr por una movilidad escolar segura

Los aficionados al running tienen una nueva oportunidad para dar un buen uso a esa energía que generan: apoyar causas como la movilidad escolar segura. Comienza la última causa del año, apoyada por Renault Runners

En la comunidad Renault Runners, la carrera nunca se detiene. Porque siempre hay una buena razón para correr: promover hábitos de alimentación saludable entre los niños, favorecer una movilidad sostenible o, ahora, lograr un entorno seguro para los escolares, en su camino diario al colegio.

Gracias a la iniciativa de Renault impulsando estos objetivos, el running se ha convertido en una manera de transformar —y ayudar a quienes lo intentan— el mundo que nos rodea.
Son diferentes causas, pero el objetivo último siempre es el mismo: impulsar proyectos por una vida más saludable, sostenible y segura. Como ya hace Lucas Rodríguez, embajador de esta causa.

Renault Runners: corre por una movilidad escolar segura

Carrera de la mujer

El reto, en esta tercera y última iniciativa del año, es generar 130.000 kWh de runnenergy entre todos los que sumen sus kilómetros al contador. No importa cuándo ni cuánto corran estos concienciados runners, porque cada kilómetro que se registre en la comunidad de Renault Runners hasta el próximo 31 de diciembre, cuenta.

Cada kilómetro nos acerca más a la meta: desarrollar cuatro nuevos caminos seguros al cole a cargo de la consultora Ambiental y Territorial GEOCyL en dos ciudades españolas —Sevilla y Valladolid— y organizar talleres de educación vial en centros educativos.

Renault Runners intenta hacer más visible una causa que atañe a cualquier usuario de la vía en cualquier ciudad. Es un espacio que todos, conductores y peatones (también runners), comparten. Garantizar a esos escolares que su camino al colegio sea más seguro es una prioridad. Pero también lo es enseñarles a desenvolverse con seguridad, como peatones.

Los apoyos de Renault Runners

Es su condición de padre y runner lo que ha impulsado a Lucas Rodríguez a hacer de #porlamovilidadescolar su propia causa y convertirse en su embajador, su rostro visible. Tener a Bruno le ha impulsado a cambiar de vida, para poder encontrar la forma de conciliar trabajo y familia; pero también, pasiones.

Como la que siente por el running, desde hace diez años; pasión que, además comparte con su mujer, Alma. Y eso pese a que recuerda su primera carrera popular como un gran sufrimiento. Pero aquello no le quitó de la cabeza la idea de seguir entrenando: había caído rendido a este deporte, hasta llegar a viajar a Lisboa, Chicago o Nueva York para participar en maratones, demostrando un gran afán de superación. Esta gran afición unida a su condición de padre es lo que le ha impulsado a unirse a la gran comunidad de Renault Runners, aportando su runnenergy.

El apoyo de GEOCyL y sus conocimientos son también imprescindibles en esta labor que Renault se propone. En esta consultora son expertos, entre otras materias, en planificación estratégica urbana y territorial y en desarrollar proyectos para ‘Smart City’. Su trabajo en este campo consiste en aportar soluciones para que las ciudades sean más sostenibles y que respondan a las necesidades de los que viven en ellas. Se valen de un arma poderosa: la tecnología. Pero siempre al servicio de la sostenibilidad.

La movilidad escolar segura es un objetivo de todos, como sociedad. Desde instituciones como la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, se propone trabajar por ello en las propias aulas, proponiendo a los centros docentes la asignatura de Movilidad escolar sostenible y segura. Gracias al material didáctico proporcionado por la Dirección General de Tráfico, la movilidad escolar segura puede ser cursada como una materia más de libre configuración por alumnos de 1º y 2º de la ESO .

Es la misma idea que han lanzado desde otros entornos en los que se trabaja por la seguridad vial, como la Fundación CEA. Desde esta consultoría de seguridad vial, que tiene entre otros fines fomentar la educación en materia de seguridad vial y ayudar a las empresas a implantar Planes de Movilidad, ya propusieron al Ayuntamiento de Madrid la elaboración de un Plan de Movilidad Segura en los Colegios.

¿Cómo colaborar con Renault Runners?

Carrera Valencia

Aportar energía que mueva este proyecto es muy sencillo. Basta con monitorizar las carreras con una App y subir los kilómetros a la página de Renault Runners. De momento, se ha conseguido reunir 65.076 kWh, pero el reto no acaba oficialmente hasta el último día del año. Además, hay varias convocatorias de carreras patrocinadas por Renault hasta entonces. Y todas son oportunidades para sumar kWh al contador, como el Renault Street Run de Viladecans el próximo 2 de diciembre, el Maratón de Valencia también el día 2, o la San Silvestre Manresana, el próximo 26 de diciembre.

Para las carreras virtuales, el único requisito es recorrer al menos cinco kilómetros. La próxima cita será el día 30 de noviembre. La hora de salida, de 00:00h a 23:59h. El lugar, cualquiera.

Correr por la movilidad escolar segura tiene doble premio. Por una parte, la satisfacción de haber contribuido a que los escolares puedan moverse en un entorno más seguro. Pero también 3 relojes Garmin tactix® Charlie y 20 camisetas con un diseño exclusivo que se sortearán entre todos los participantes.

Además, a lo largo de todo el año, gracias a los miles de kWh generados por todos los corredores y al apoyo de Renault se han podido desarrollar otros proyectos con los que promover hábitos saludables. 20.000 kWh hicieron posible que se impartieran talleres sobre nutrición infantil en 82 centros docentes de España.

Y gracias a los 40.000 KWh generados por una movilidad sostenible hicieron posible que los ciudadanos en Madrid, Sevilla y Zaragoza disfrutaran en primera persona de la experiencia de desplazarse sin generar impacto en el medio ambiente a bordo de uno de los vehículos eléctricos Renault ZOE de la flota de ZITY o de una de las motos eléctricas de Muving, durante la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

La carrera continúa… Sigue corriendo y transforma tu energía en algo aún mejor: un objetivo cumplido. La comunidad de Renault Runners te espera.

En Corriente Eléctrica | Únete al reto de Renault Runners y corre por una movilidad sostenible

Fotos | Renault Runners

Comentarios