Rutas para hacer en coche eléctrico por España

Ocho rutas perfectas para hacer en coche eléctrico en fin de semana

Con un recorrido de alrededor de 300 km podemos escaparnos cada fin de semana a lugares preciosos de nuestra geografía

Muchas son las rutas en coche eléctrico que os hemos acercado por aquí. Rutas por dentro y fuera de España, que demuestran que un vehículo eléctrico se comporta puede formar parte de tus planes más allá de la ciudad. Con la autonomía ampliada en 2017 del nuevo Renault ZOE, vimos que teníamos cubierta la mayoría de trayectos de media distancia (unos 300 km), ideales para realizar en un fin de semana.

La variedad de rutas en coche eléctrico ha sido enorme, pero siempre hay algunas que apetecen más que otras. Rutas como la del Monasterio budista del Garraf, a tan sólo 40 kilómetros de Barcelona. Una escapada que te permitirá recorrer este monasterio admirando partes como su Sala Dorada, el salón principal forrado de piel de elefante y la enorme chimenea de mármol portugués que ilumina al gran Buda Siddharta Gautama.

Descubrimos también el Modernismo fuera de Barcelona. Unos 109 kilómetros de ruta por lugres como Mataró, Argentona, Granollers y Sabadell.

Ruta Mataro

Sí, te mostramos que era muy sencillo llegar con tu Renault ZOE a Mataró, para poder ver lugares como la Casa Para, Casa Sisternes o El Rengle. Pasar también por Argentona, con el fin de recorrer edificios modernistas a la altura de la Casa de veraneo de Puig i Cadalfach o la Casa Garí. Visitar Granollers y su amplio patrimonio modernista, con lugares como la Casa Miquel Blanxart y el Hospital de Granollers. Finalmente llegar a Sabadell, para poder fotografiar espacios como el Hotel Suizo, el Despacho Luch o los Edificios Modernistas de Unnim.

El modernismo está bien, pero en España, además, hay un sinfín de lugares que nos hablan de otras culturas. Yacimientos Arqueológicos que nos transportan a la mismísima Roma. Así, en otra de las rutas en coche eléctrico favoritas, también está la visita a Carmona y Santiponce.

visita a Carmona y Santiponce

Carmona te maravillará con su Necrópolis, bastante importante en nuestro país. Pero, además, también cuenta con un anfiteatro junto a la Vía Augusta. Será sólo el comienzo pues muy cerca, en Santiponce, podrás visitar Italica, o lo que es lo mismo, la primera ciudad romana fundada en Hispania. Una ciudad en la que es posible visitar el templo de Trajano, las termas mayores, las casas o las murallas y el anfiteatro, con una capacidad de 25.000 espectadores y uno de los más grandes construidos durante el imperio.

En el norte de España también es destacable, y muy recomendable para hacer rutas con coche eléctrico. Así, una de las rutas más apreciadas ha sido la de cuatro bosques del norte de España para disfrutar del color del otoño. Sí, quizá ya no sea otoño, pero siguen siendo una verdadera maravilla natural de nuestra geografía. Lugares que merecen verse siempre.

Bosque norte Espana

En la Reserva Natural de Urdaibai, destacaba el boque de Oma. Un bosque que mezcla naturaleza y arte gracias al escultor y pintor Agustín Ibarrola. También destacábamos la selva de Irati, un precioso bosque se comparten España y Francia que parece sacado de un cuento de hadas. La lista la completaban el Hayedo de Ciñera de Gordón y Las Fragas del Eume. Continuando por la zona norte, también propusimos una ruta por la costa de Vizcaya donde paramos en lugares tan míticos como San Juan de Gaztelugatxe.

No sólo de naturaleza vive el hombre. En España también hay pueblos interesantes en los que perderse. Rutas como la Ruta de los pueblos blancos, un montón de rincones maravillosos entre Cádiz y Málaga. Partiendo desde Cádiz, os proponíamos una ruta en coche eléctrico, durante 138 kilómetros, por lugares como Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, Bornos, Villamartín y Prado del Rey.

Ruta por Senda del Oso

También viajamos hasta Asturias, conociendo lugares como La Senda del Oso. Llegar hasta este lugar te permitirá ver una de las maravillas paisajísticas más importantes de España. Te ofrecíamos, además, dos opciones para realizar el recorrido, dependiendo del tiempo y estado físico de cada uno.

¿Hay peques en casa? Sí, también tenemos rutas en coche aptas para que los más pequeños disfruten y experimenten con el mundo que les rodea. En la ruta 3 planes 100% naturales para hacer con niños cerca de Madrid, te hablábamos de tres planes diferentes para hacer con tu Renault ZOE. Planes como la visita a la Aldea del Fresno Safari Madrid, a tan sólo 60 kilómetros de la capital.

Ciudad Encantada de Cuenca

También añadíamos la visita a la Granja escuela Fuente Alberche, en San Martín de la Vega del Alberche, Ávila. La oportunidad perfecta para que los niños se conviertan en pequeños granjeros. Finalmente, la Ciudad Encantada de Cuenca. Animales pocos, pero las formaciones rocosas de este lugar hacen que los niños dejen volar muchísimo su imaginación.

Imágenes: alberto-g-rovi, iStockViatori Imperi , Raul A, Cruccone, joaquinceb, iStock.com/JoseIgnacioSoto

Comentarios