Llega Zity: el primer carsharing de Madrid que te permitirá disfrutar del Renault ZOE - Corriente Eléctrica

Llega Zity: el primer carsharing de Madrid que te permitirá disfrutar del Renault ZOE

Renault y Ferrovial se unen para lanzar esta nueva plataforma de carsharing, que contará con una flota de 500 unidades del ZOE Z.E. 40

El pasado mes de septiembre ya os anunciábamos que la oferta de carsharing eléctrico de Madrid aumentaría ostensiblemente gracias a la flota de 500 ZOE que tenían preparado Ferrovial Servicios y Renault para su propia plataforma de coches compartidos. Por fin ya sabemos que esta plataforma se llamará Zity, que fue presentada el pasado 13 de noviembre y que comenzará a operar en el mes de diciembre. En palabras de Javier Mateos, Consejero Delegado de ZITY, “la movilidad compartida es una de las herramientas claves para fomentar la sostenibilidad en las ciudades”.

Cuándo y cómo podremos usar Zity

Zity funcionará de manera similar a otros servicios de carsharing, a través de su aplicación y móvil, aunque aportará importantes novedades fruto de la expertise de Ferrovial Servicios, con gran experiencia en servicios a ciudades y desarrollo de soluciones sostenibles, unido al potencial de Renault, líder en ventas de coches eléctricos en España y Europa.

zity carsharing renault

El servicio comenzará en diciembre, pero por lo pronto puedes registrarte en la web www.zitycar.es, ya que las primeras 5.000 personas que lo hagan obtendrán un código promocional para disfrutar del servicio de forma gratuita durante 20 minutos.

Dónde podrán circular los coches de Zity

Como decimos, este servicio operará en Madrid, más concretamente dentro del perímetro de la M30, lo que se conoce comúnmente como la Almendra Central. Esta zona, que tradicionalmente abarca los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán y Chamberí, es la más afectada por los protocolos de contaminación del Ayuntamiento de Madrid (con restricciones de velocidad, aparcamiento y circulación de vehículos de combustión, según escenario) y también una de las que más se beneficiarán de sus planes para incentivar el vehículo eléctrico y el carsharing.

En cualquier caso, Zity también tendrá habilitado otras zonas para poder operar fuera del anillo, por lo que aumentará aún más la funcionalidad y disponibilidad del servicio con respecto a otras operadoras de carsharing de la capital.

Qué vehículo usará Zity

Como ya se sabía desde hace tiempo, el modelo escogido para la flota de Zity es el Renault ZOE Z.E. 40, con 500 nuevas unidades en total. El motivo ha sido la versatilidad del Renault ZOE, ya que sus características cubren la mayor parte de las necesidades del usuario medio. Cuenta con la famosa batería desarrollada por Renault y LG, que permite una autonomía homologada de 400 km, lo que se traduce en hasta 300 km reales sin tener que recargar la batería. Algo nunca visto en un vehículo eléctrico de su segmento.

renault zoe ciudad

Además, el ZOE ofrece cinco plazas (frente a las cuatro o dos de los vehículos de otras flotas eléctricas) y un amplio maletero para todos aquellos que necesiten cargar varios bultos. Todo ello acompañado del certificado 5 estrellas EURO NCAP en materia de seguridad, lo que lo convierte en el coche urbano más seguro del mercado, y por consiguiente, de todo el carsharing de Madrid.

Sin duda, el ZOE era el coche ideal para Zity, y supondrá además una excelente oportunidad para acercar el concepto del coche eléctrico a los usuarios de este servicio y a los conductores en general. Una excelente pareja que está llamada a cambiar la movilidad de la capital en los próximos años.

Imágenes | Renault | Zity

 

 

Comentarios