3 planes 100% naturales para hacer con niños cerca de Madrid con tu coche eléctrico - Corriente Eléctrica

3 planes 100% naturales para hacer con niños cerca de Madrid con tu coche eléctrico

Los planes en familia con el coche eléctrico también son posibles. Estas 3 propuestas tienen en común el contacto directo con la naturaleza.

Los días en familia son siempre bien recibidos por grandes y por pequeños, y si transcurren en un paisaje diferente al habitual en nuestro día a día, mucho mejor. Quizá lo complicado sea encontrar una actividad divertida y educativa al mismo tiempo. Si eres de los que quiere que sus hijos se diviertan, pero te apetece también que empiecen a valorar aspectos como el cuidado de la naturaleza o el respeto a los animales, no te pierdas estos planes 100% naturales para hacer con niños cerca de Madrid.

El coche eléctrico también puede formar parte de estos planes en familia, y con el podéis llegar a una serie de enclaves muy interesantes, desde granjas o safaris hasta rincones naturales con formaciones mágicas para hacer que la imaginación de tus hijos vuele.

Plan 1: Aldea del Fresno Safari Madrid

A unos 60 kilómetros de Madrid, el Safari Aldea del Fresno se perfila como uno de los lugares más interesantes para visitar con niños. Un entorno natural lleno de animales que logrará que tus hijos entiendan la importancia del cuidado y respeto a los animales. Este complejo se divide en varias zonas bien diferenciadas en las que podréis realizar numerosas actividades con los más pequeños de la casa:

Aldea del Fresno Safari Madrid

  • Área de animales salvajes: es la zona más esperada, por grandes y pequeños. Se trata de una superficie amplia, en la que los animales viven al aire libre. Por este motivo, el recorrido se realiza en un vehículo cerrado, pudiendo así ver leones, tigres, elefantes, jirafas, rinocerontes o hipopótamos.
  • Área de animales en libertad: también se visita con vehículo cerrado, aunque en esta ocasión serán animales como cebras, dromedarios o ciervos, que se aproximarán mucho más curiosos hasta las ventanillas en busca de los turistas.
  • Área de animales mansos: esta parte del safari se realiza a pie, y es un lugar estupendo para interactuar con cabritillos, camellos o ponis. Los niños pueden darles de comer o incluso atreverse a montar un poni o un dromedario.
  • La gruta de los cocodrilos: es una zona que hay que pagar a parte. Se trata del reptiliario, el lugar en el que viven animales de sangre fría como serpientes, ranas, iguanas o arañas como tarántulas.

Precio de entrada para adultos es de 18 euros/día y 14 euros/días para niños.

De Madrid a Aldea del Fresno Safari

Antes de comenzar la ruta, debes saber, primero, que podrás realizar el recorrido sin problemas al estar a menos de 70 km de Madrid ciudad. Además, dado el poco recorrido, te aseguras poder pasar el día completo a pocos kilómetros de casa, disfrutando al máximo la experiencia.

Si bien es cierto que el recorrido y la autonomía de tu Renault ZOE te lo ponen fácil, siempre es conveniente recargar el vehículo eléctrico completamente antes de salir de casa. En Madrid, afortunadamente, cuentas con un sinfín de puntos de recarga, como por ejemplo el punto de recarga Parking Avenida Portugal. Recuerda siempre llamar para poder comprobar la disponibilidad.

Para llegar a Safari Madrid, debes tomar el Paseo del Prado y Paseo de Santa María de la Cabeza con dirección A-42. Sigue por esta vía y toma la M-40 con dirección M-600. Permanece atento, pues tendrás que tomar la salida 32. Posteriormente toma la M-507 y sigue unos 25 km hasta llegar a tu destino.

Ruta Madrid-Aldea del Fresno Safari Madrid

 

Plan 2: Granja escuela Fuente Alberche, San Martín de la Vega del Alberche (Ávila)

¿Quieres que tus hijos se sientan como pequeños granjeros? En San Martín de la Vega del Alberche, Ávila, a tan sólo 2 horas de Madrid, encontramos la Granja escuela Fuente Alberche, un lugar en el que los niños podrán alimentar e interactuar con todo tipo de animales de granja. Además, este lugar cuenta también con una huerta ecológica, estupenda para iniciar a tus hijos en el mundo de las frutas y las verduras. Aprenderán a plantar semillas, a regar las plantas, a recolectar desde verduras hasta legumbres e incluso a realizar sencillas recetas artesanales de pan, bizcochos y quesos.  Si cuentas con tiempo suficiente, quizá te interese también realizar alguna de las rutas ambientales por los senderos de alrededor o disfrutar de algunas actividades extra como las gymkanas que se organizan en la granja o un partido de futbol y voleibol en sus campos.

Granja escuela Fuente Alberche

De Madrid a San Martín de la Vega del Alberche

Como en el plan anterior, asegúrate de que tu coche eléctrico esté completamente cargado antes de iniciar la ruta. Puedes hacerlo en cualquiera de los puntos de recarga de la ciudad de Madrid, como ya el mencionado Parking Avenida Portugal. El recorrido es de 162 km por trayecto, por lo que te tendremos que planificar una recarga de un 15% de capacidad durante el trayecto de vuelta (contamos con la autonomía del Nuevo ZOE)

Ruta Madrid a San Martín de la Vega del Alberche

Para llegar a esta hermosa granja escuela, hay dos opciones desde Madrid, la más rápida es saliendo por la A-6 y bordear ávila por la N-110 hasta desviearte por la N-502, continúa hasta llegar a la AV-510 con dirección a San Martín de Alberche.

De vuelta a Madrid y un alto en el camino, Ávila

A la vuelta, podemos realizar una parada extra en Ávila, para poder recorrer con nuestros hijos lugares tan emblemáticos como la Catedral de Ávila o la legendaria muralla de la ciudad, en un estado de conservación excepcional. Aprovecha para cargar nuevamente tu vehículo y poder llegar finalmente a Madrid sin problema alguno. Un buen punto de recarga puede ser el del Palacio de Congresos Lienzo Norte. Desde Ávila, toma la A-51 desde CL505 y Ctra. Villacastín-Vigo. Sigue por la AP-51 con dirección Madrid y toma la salida 9 desde la A-6.

 

Plan 3: Ciudad encantada de Cuenca

Ciudad Encantada de Cuenca

La Ciudad Encantada de Cuenca es un paraje natural español de gran interés natural. Destaca por las formaciones calcáreas o calizas que llaman la atención por las formas extrañas que han ido tomando durante miles de años. Así, en un recorrido señalizado de unos 3 kilómetros, podrás andar con tus hijos admirando grandes monumentos de piedra y buscando su semejanza con los títulos que se les atribuye, como, por ejemplo, los barcos, el perro, la cara de hombre, la foca, el tobogán, el puente romano, la lucha de elefante con cocodrilo o el convento, entre muchísimos otros.

Hay que recordar que estamos en un rincón natural, por lo que además de estas formaciones también será posible adentrarse en la flora de la zona, descubriendo enebros, tejos, doradillas, acebos o pino negral entre otros.

De Madrid a la Ciudad Encantada de Cuenca

Se trata de una ruta de 392 km aproximados contando la ida y la vuelta. Para una batería Z.E 40, tendremos que planificar la recarga de al menos un 30% de capacidad antes de volver hacia Madrid. Teniendo en cuenta que son trayectos de casi 2 horas, podemos planificar una escapada de fin de semana pasando la noche en la ciudad de Cuenca.

Vayamos por partes, en nuestro inicio de ruta debemos cerciorarnos de contar con el 100% de autonomía, para salir de la ciudad toma la Calle de Alcalá y Calle de O´Donnell hacia la M-23. Sigue por la R-3, A-3 y A-40 hacia la CM-2110 en Cuenca. Toma la salida 309 desde la A-40 y sigue hasta la CM-2104.

 

Ruta Madrid-Ciudad Encantada de Cuenca

 

Al terminar la jornada en la Ciudad Encantada, podéis planificar una tarde y noche en Cuenca. Os proponemos parar en el NH Ciudad de Cuenca y cargar durante la noche vuestro vehículo eléctrico en el parking del hotel.

En un viaje con niños, lo mejor es no planificar muchas actividades y este tiempo en Cuenca es preferible tomárselo como relax. Nuestra propuesta es pasear y disfrutar de las callejuelas de la ciudad, y cómo no, visitar las Casas Colgadas, un conjunto de edificios civiles del s XV.

Ahorro con Renault ZOE

El coste aproximado en puntos de recarga es de 1,5 euros por cada 100 km, así, el coste de la primera ruta sería de 1,6 euros ida y vuelta (107 km en total). Teniendo en cuenta que el coste de este trayecto en combustible sería de unos 8 euros, ahorramos más de 6 euros.

El coste de la segunda ruta sería de 4,96 euros ida y vuelta (331 km en total). En este caso, el coste de este trayecto en combustible sería de unos 51 euros, por lo que ahorraremos más de 45 euros.

Finalmente, el coste de la tercera ruta sería de 5,86 euros ida y vuelta (391 km en total). En combustible, este trayecto nos costaría unos 39 euros, por lo que ahorramos más de 33 euros.

Este dinero extra gracias a Renault ZOE podemos invertirlo desde la comida en algún restaurante cercano a nuestra ruta, en las entradas para las actividades con los niños o incluso en comprar algún recuerdo de la escapada.

Imágenes| iStock Solovyovasafari madrid ,Fuente AlbercheCruccone

En Corriente Electrica | ¿Un museo lunar en Madrid? Descubre en coche eléctrico los enclaves principales de la NASA

Comentarios